La Chusma nos entrega su “Salario mínimo”

La chusma - Salario mínimo

La Chusma se está convirtiendo en uno de los mayores enigmas del movimiento de rock caraqueño.

Luego de irrumpir a principios de 2022 a través de las redes sociales con el tema “Voto nulo“, La Chusma, proyecto compuesto por Keban Frías (guitarra), Jhon Gómez (bajo) y Alexis Silvera (batería) lanza “Salario mínimo”, una canción llena de beats rockeros y distorsionados.

Salario mínimo es una metáfora de nuestra relación con la ciudad, y la institucionalidad. Pretende ser retrato de una experiencia compartida en su estado más superficial, es un recuerdo personal”, lo define el trío.

Con una pieza audiovisual que comienza en el Bulevar de Sabana Grande, como si fuera “el video guerrilla”, un género cinematográfico, desarrolla el conflicto de su guion en el callejón “Victor Valera Mora”, o de la puñalada; para originar un desenlace en el caos que se ha convertido la Plaza Venezuela los fines de semana. Un paseo completamente caraqueño, que podemos hacer cualquier viernes, o sábado, a pie o en bicicleta, para vivir el transitar romántico caraqueño.

Al tratar de descifrar el enigma, de si son una banda, un proyecto audiovisual o modelo de fotos, ellos responden: “Queremos hacer más música, publicar y compartir lo que venimos haciendo juntos, quizás, pautar un encuentro para probar material en vivo, y sumarnos a la movida independiente que no para de crecer”.

No queda más que estar pendiente de sus redes, para ver finalmente cuál será la temática de su próximo videoclip.

La Chusma 89 - Salario mínimo (Vídeo oficial). #cobramoselultimo
Avatar

Author: Kelvin Malavé

Productor, administrador, gestor cultural,.editor, generador de contenidos en diversas plataformas. Cronista musical. Productor y locutor de diversos programas musicales.