fbpx
La danza de las libélulas, Manuel García con Mon Laferte

“La danza de las libélulas” con Manuel García y Mon Laferte ♫

Dos artistas chilenos unen sus voces para realizar la nueva versión de “La danza de las libélulas”, una de las canciones más exitosas del cantautor Manuel García, quién de la mano de Mon Laferte presenta el primer adelanto de lo que será un nuevo álbum, a editarse a finales de 2020

“La danza de las libélulas” es una canción que formó parte de “Pánico”, primer álbum solista de Manuel García, tema muy querido por todos sus seguidores y que en esta ocasión cobra vida en una nueva y fresca versión en compañía de la inigualable Mon Laferte, bajo la producción musical de Manu Jalil.

“Evoca el llamado feroz y dulce de los primeros amores, del amor de quien lejos de su terruño evoca el paisaje, la vida, el sentido profundo de todas las cosas que puede hilvanar un beso, ahora ha alcanzado su emoción más alta al renacer desde la voz de Mon Laferte quien encarna en su espíritu de intérprete sublime cada uno de los versos y melodías, a su vez reencantadas por la batuta mágica de Manu Jalil, sin duda uno de los grandes orquestadores actuales de nuestra Latinoamérica”, comenta el artista ariqueño.

El sencillo fue grabado en la Ciudad de México y es el primer tema de una serie de canciones y nuevas versiones que contarán con importantes colaboraciones de artistas internacionales, de lo que será un álbum homenaje a los 50 años del cantautor y a su destacada trayectoria.

La cantante Mon Laferte siempre ha declarado ser fiel admiradora del trabajo de Manuel, teniendo una participación en “Cielito de abril” en su álbum “La trenza” y que cantaron juntos un par de ocasiones en Chile y en el Auditorio Nacional en México.

En esta segunda colaboración “La danza de la libélulas” resultó ser la canción favorita de Mon, versión que fuera la elegida como carta de presentación del nuevo álbum de Manuel García que estará conformado por una selección de canciones de su carrera y material inédito.

Manuel le expresa palabras de admiración y gratitud a Mon por ser parte de este hermoso trabajo:

“No sólo agradezco la virtud de tu voz de mar en “La danza de las libélulas” (nuestra danza ahora) sino que agradezco especialmente, el amor con el que brindas calor de hogar a tus amigos, es decir, a cuanto gitanillo o gitanilla enguitarrados pasen por tu puerta. Siempre es un milagro oírte cantar descalza bajo la buena luz de un mezcalito”.

El lanzamiento de esta canción se realiza días antes de la celebración de los 50 años de Manuel García, el próximo 1 de marzo. Para celebrarlo hará dos conciertos en un importante Teatro de Santiago de Chile y el próximo 22 de agosto en uno de los más prestigiosos foros de la Ciudad de México “El Cantoral”. Los boletos saldrán a la venta próximamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: