fbpx
Grita Lobos Dimetiltriptamina

La “Dimetiltriptamina” de Grita Lobos

El productor y músico peruano Grita Lobos acaba de estrenar el video del sencillo “Dimetiltriptamina”, un adelanto de lo que será su próximo álbum.

“Dimetiltriptamina” es una pieza electrónica con guitarras eléctricas que rinde homenaje a bandas como New Order, Depeche Mode y Massive Attack. Los efectos electrónicos fueron programados por Grita Lobos en su estudio casero, las guitarras son de Efrén Castillo (Moldes y Liquidarlo Celuloide) y fueron grabadas por Eduardo Neira en Primal Studio. El corte fue mezclado y masterizado por Eddie Plenge en Dragonverde (Lima).

El track fue lanzado junto a un videoclip producido por PAI (Proyectos Audiovisuales Independientes) y dirigido por Dana Bonilla. Describe una experiencia onírica similar a la de la ayahuasca, actividad que Grita Lobos promueve como una vía para reducir la codicia y la violencia, así como para integrar a las personas en sociedad y con la naturaleza.

El título de la canción hace referencia a la dimetiltriptamina (DMT), un alcaloide presente en un arbusto llamado psychotria viridis, principal ingrediente del brebaje amazónico ayahuasca. El DMT es un sustancia química que se ubica en el centro del cerebro, específicamente en la glándula pineal, y lo producen los seres humanos en solo dos ocasiones; en el justo momento en que se empieza a soñar y cuando morimos. Genera efectos visuales del sueño natural, alucinaciones y estados místicos.

“Dimetiltriptamina” es un adelanto de lo que será su próximo álbum a lanzarse a fines de octubre del 2017 bajo el sello A Tutiplén Records, que cuenta en su catálogo con discos de Miki González, Laguna Pai, Los Protones, Moldes, Pipe Villarán, El Hombre Misterioso, Ale Hop, Gomas y El Aire.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: