fbpx
jorge gonzalez noesfm

Jorge González y su emotiva versión de (They Long to Be) Close to You de Carpenters

A casi un año de sufrir un accidente cerebrovascular, el ex líder de Los Prisioneros Jorge Gonzalez, sigue regalándonos cosas maravillosas. 

Durante estos días su fan page en facebook se ha dado a la tarea de publicar una serie de piezas inéditas y de carácter histórico, material que desnuda la sensibilidad interpretativa del músico chileno.

La primera obra con la que nos topamos lleva por nombre “Myth”, una versión que hace Jorge del duo estadounidense de dream pop Beach House, proyecto formado en 2004 por Victoria Legrand y Alex Scally. ↓

“La lluvia cae sobre Montevideo” es otro de los inéditos posteados. Un demo grabado por Jorge González en Berlín en 2013. La canción es original de los uruguayos “Los Traidores”, banda nacida a mediado de los 80 bajo influencias de The Clash y Sex Pistols. ↓

Una de las más recientes publicaciones de su fan page, es la versión del emblemático tema “(They Long to Be) Close to You”, una pieza escrita por Burt Bacharach y grabada por primera vez en 1963 por Richard Chamberlain, e inmortalizada en 1970 por Carpenters.  

Cabe destacar que esta canción estuvo 4 semanas en primer lugar en el ranking de Billboard, obteniendo un Grammy ese mismo año.

Una letra alucinante, una emotiva y sincera versión de (They Long to Be) Close to You realizada por el maestro Jorge González. 

@planetadesimios

“Por qué aparecen de repente los pájaros,  siempre que tú estás cerca?. Igual que yo, ellos desean estar cerca de ti.

¿Por qué caen las estrellas del cielo, siempre que pasas andando?. Igual que yo, ellos desean estar cerca de ti.

El día que naciste los ángeles se reunieron, y decidieron crear un sueño hecho realidad. Así que rociaron polvo de luna en tu pelo dorado, y luz de estrellas en tus ojos azules.

Es por eso que todas las chicas de la ciudad te siguen por todas partes. Igual que yo, ellos desean estar cerca de ti.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

2 comments

  • EDGAR

    MAESTRO ÍDOLO, RECUPERATE LOS FANS TE NECESITAMOS.

  • Strato Sférico

    Por la última frase de la canción, parece ser una confesión homosexual (a su guitarrista, al cual le llevaba “desayuno a la cama”). Que se siga recuperando.