La enloquecida “Canción a Chabela” de Riesgo de Contagio, junto a Los Rabanes y Bianca Ciocca

Canción a Chabela Riesgo de Contagio y Los Rabanes

Como parte de lo que será su disco conmemorativo “XXX”, con el cual festejarán en grande sus 30 años de carrera, Riesgo de Contagio presenta un tercer sencillo que muestra un poderoso punk rock que seguro los llevará al borde del delirio.

La icónica banda mexicana presenta “Canción a Chabela”, un tema editado originalmente en 2004 y que fusiona el sutil sonido western con el ya característico rock cochinón, para poder echar una rasposa quebradita.

Para esta versión tienen como invitados especiales a unas eminencias del ska punk panameño: Los Rabanes. Además, cuentan con la tremenda voz femenina de la cantante italiana Bianca Ciocca y un toque tropical de parte de Papi Chulo & su Grupo Invisible de Montreal, Canadá.

“Son 30 años de Riesgo de Contagio, una de las bandas mas influyentes que se ha dado en el rock y punk latino. Es un placer participar con esta versión de “Canción a Chabela”, que de verdad tiene un sonido punk melódico, guitarrozo e increíble, además de la buena vibra que se da con la grabación a media pandemia, así que nosotros estamos contentísimos formar parte de su celebración”, comenta en nota de prensa para NoEsFm Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes.

“Recuerdo que por el año 1998 Edmundo Navas me pregunta si puede ensayar un grupo en nuestra sala y me llevé la sorpresa de que eran Los Rabanes, que también eran parte de la disquera Opción Sónica, y que tocaríamos juntos en un festival por Pantitlán. Ese día conocí a Emilio, a Javier, a Cristian y nació la relación con Los Rabanes. Hemos hecho varias cosas en conjunto en México, en Estados Unidos, en Panamá, en su celebración de 25 años participamos nosotros, y ahora ellos participan en nuestros 30 años”, agrega Fayo bajo y voz de Riesgo de Contagio.

Ya está disponible en las plataformas de streaming esta versión de poder y locura de “Canción a Chabela”, pues para todo mal cuento hay un mejor sueño.

Canción a Chabela (feat. Bianca Ciocca)

Author: Vicente Carcaño

Mexicano, Diseñador Web, licenciado en Diseño Interactivo y apasionado de la cultura digital. Egresado de la Universidad Iberoamericana, productor, promotor y periodista musical.