fbpx
La gallera social club

La Gallera Social Club vuelve más “Caribe”

El proyecto venezolano La Gallera Social Club, residenciado en Francia, volvió a la luz con nueva producción discográfica, “Caribe”, y un registro audiovisual. La esencia afrovenezolana sigue en pie en estos trabajos

Con un sonido más depurado y electrónico se presenta el nuevo disco de La Gallera Social Club, “Caribe”, respaldado por Kohn Recordings. La música afrovenezolana es el alma de este trabajo y del grupo que también se caracteriza por el uso de la lírica popular a través de la quichimba, el calipso, el sangueo, la cumbia y todo lo que huela a tambor, a raíces africanas, pasados por la electrónica, el pop y el rock.

Luego de varias formaciones, actualmente el proyecto está formado por Miguel Romero (voz, bajo y teclado), Alexis Romero (voz, guitarra y sampler), Rodrigo González Miqueles (sampler, teclados, cuatro y flauta) -de Quilapayun-, y Andrés Sequera (batería), de Monsalve y Los Forajidos. Otros músicos que los acompañan en escena son Juan Luis Martínez, Angelvis Gotera y Garys Petters.

“La Gallera Social Club es un viaje cargado de folclor venezolano, de psicodelia y de atmósferas tradicionales de las culturas suramericanas. A Miguel y Alexis Romero no les quedó más que irse con sus instrumentos a la ‘Gallera’, que en su estilo alcanza el nivel de club social: lugar para el encuentro, para la amistad, la tertulia y la celebración. La Gallera, con sus instrumentos, recrea con estilo propio, los movimientos festivos y culturales de su país natal, Venezuela”, eso se lee en el soundcloud de la banda.

La Gallera social clubLa Gallera irrumpió en 2011 con tres álbumes independientes: “Ecos del Tercer Mundo Vol.1”, “Ecos del Tercer Mundo Vol.2” y “Ecos del Tercer Mundo Vol.1 Remezclas”. La aceptación de su propuesta musical no sólo fue local, sino también fuera del país. El grupo comenzó a participar es festivales en Colombia, Canadá y varios países de Europa.

Actualmente, están residenciados en Francia, el baterista (Sequera) vive en París, mientras que el resto en Normandía. Y desde allí hicieron este disco producido por Alexis y Miguel Romero. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de La Gallera junto a Samba Factory. Por otra parte, también mostraron el video de “Quichimba”, dirigido por el productor zuliano Javier Farías en Maracaibo.

“La canción habla de la vida en el campo, del amor por su tierra y su gente; hace referencia al cosmos pueblerino del estado Miranda y a la afrodescendencia de nuestro país. Las imágenes muestran un poco del Zulia, del San Juan Bautista y mucha psicodelia”, señala Miguel Romero.

Entre los planes de La Gallera se encuentran promocionar “Caribe” y tocar en Europa. Además, están colaborando con algunos proyectos como Mantekiya, Tito Candela, Clara Lionza y otros.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: