fbpx
noesfm-the-ganjas

La ganja está en Radiópolis

Y llegando casi al fin de la primera quincena de junio, regresa una nueva emisión de Radiópolis; En esta oportunidad conversamos con Samuel Maquieira sobre la nueva producción de la banda The Ganjas y, junto a David Ponce, revisamos el primer disco de Sacramento.

The Ganjas es una banda de rock neopsicodélico de Santiago, Chile. Fue formada inicialmente en 2000 por Samuel “Sam” Maquieira en voz y guitarra, Rafael “Pape” Astaburuaga en bajo y voz, y Aldo Benincasa en batería. Sobre esta alineación estable han participado varios músicos, entre los que destacan Luis Felipe “Luife” Saavedra, Miguel “Comegato” Montenegro (compañero de Maquieira en Yajaira), Álvaro Gómez, Rodrigo Astaburuaga y Pablo Giadach; éste último actualmente miembro estable de la banda, en guitarra.

En una entrevista realizada en Chile al bajista de Oasis, Andy Bell, el periodista le comentó sobre una banda regional llamada The Ganjas, y este reaccionó muy sorprendido y exaltado, puesto que había visto un video del susodicho grupo en la MTV que le había encantado, pero no podía recordar el nombre ni de la banda ni de la canción, hasta ese momento. Un par de años después, en 2011, cuando The Ganjas compartió escenario con la nueva banda de Andy Bell, Beady Eye, el encuentro se materializó en una animada noche post-concierto en el backstage de los ingleses.

RADIÓPOLIS: “Lunes 9 y Viernes 13 de junio (repetición) a las 10:00 am hora Vzla” por noesfm radio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: