“La geometría de una flor”: un libro sobre Cerati y la música electrónica

La Geometría de una flor Cerati

Ya está a la venta “La geometría de una flor”, un libro escrito por Gito Minore que nos sumerge por las prolíficas e interesantes incursiones de Gustavo Cerati en la música electrónica.

Formaciones como Plan V, Roken y Ocio, lideradas por el popular músico, así como la más conocida placa “Colores santos”, registrada junto a Daniel Melero en 1992, o las bandas sonoras para filmes, son revisitadas en “La geometría de una flor”, una obra que no desconoce los primeros zambullidos electrónicos en versiones remixadas de clásicos de Soda Stereo, como el caso de “Nada personal”, o los atisbos aparecidos en exitosos discos solistas como “Bocanada”.

El libro también nos pasea a través de álbumes, EP y grabaciones (muchas de ellas descatalogadas o perdidas) que significaron la puerta de entrada de Gustavo Cerati a la escena electrónica que se estaba desarrollando en esos tiempos y que, por su importancia, se convirtieron en la médula espinal de algunas de las piezas de su discografía. Discos que todavía se nos presentan contemporáneos y, muchas veces, hasta se nos antojan de vanguardia.

“Me concentré en los proyectos relacionados con la música electrónica. Ese es el esqueleto del libro. Por ejemplo, cuando estaba en marcha Ocio, estaba grabando “Bocanada”, además de que músicos como Etcheto o Fresco eran parte de su banda en los proyectos solistas pero también eran integrantes de estas formaciones de música electrónica. Hay tracks del disco de Ocio que podrían haber sido tracks de “Bocanada” y viceversa”, cuenta Gito Minore para la agencia Telam.

Nos preguntamos entonces, ¿se pueden pensar los últimos discos de Soda Stereo y los primeros de la etapa solista de Gustavo Cerati sin el aporte de la música electrónica? ¿Acaso estos no son hijos de una comunión entre el rock que siempre practicó y la contribución de este nuevo género en el que cada vez más se sumergiría?

Descubre las respuestas en “La geometría de una flor”, un libro del bonaerense Gito Minore que puedes comprar aquí.

La-geometría-de-una-flor-Gustavo-Cerati

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.