fbpx
la impresion de una guerra

“La impresión de una guerra”, un documental punk

Camilo Restrepo, joven director colombiano, presentó en París su más reciente documental, “La impresión de una guerra”, un cortometraje punk

Con sus ritmos enérgicos y sus imágenes aceleradas, el documental colombiano “La impresión de una guerra” tiene aspectos de película punk. En los 27 minutos de duración de su cortometraje, el cineasta Camilo Restrepo plasmó las imágenes que el conflicto deja en el cotidiano de los colombianos.

La música del grupo de rock punk Fértil Miseria acompaña estas imágenes a veces imperfectas, como si la película estuviera manchada. Un aspecto improvisado que reivindica el cineasta.

A través de tatuajes, papeles de periódicos mal impresos, videos de redes sociales, Restrepo propone una estética audaz y que fue premiada en la edición 2015 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias así como del Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza. “La impresión de una guerra” recibió el premio del mejor cortometraje en ambos festivales.

El cineasta colombiano, que reside en Francia, presentó la cinta en el festival Panorama del Cine Colombiano, en París. También será proyectado en el mes de julio en Marsella, y en el festival de documentales de Estambul en Turquía.

Raphael Moran – RFI

La impresión de una guerra / TRAILER from Camilo Restrepo on Vimeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: