La Lauri Fire presenta el sencillo “Hablar”

La Lauri Fire Hablar

La Lauri Fire, artista argentina de synth-pop, presenta “Hablar” editado por An Der Pop.

Desde Argentina, La Lauri Fire presenta “Hablar”, un single debut que sirve como presentación de su carrera solista al mismo tiempo que marca el inicio del sello indie An Der Pop.

“Hablar” tiene una orquestación de sintetizadores que se multiplican en capas de pop aterciopelado que encuentran una compañía ideal en la especial voz de la cantante argentina. Se trata de un synth-pop adictivo, quizás una dosis de luminosidad necesaria en tiempos donde el baile es un exorcismo necesario para afrontar tanta incertidumbre.

La realización de “Hablar” se llevó a cabo por tramos, según explica La Lauri Fire a NoEsFm. Con algo del material ya producido de antemano, luego se agregaron pistas preparadas específicamente para los shows en vivo.

La música cordobesa tomó el control de todo: grabación, producción, composición e interpretación. El masterizado corrió por cuenta de Franco Di Pietro.

La Lauri Fire es la faceta solista de Laura Torres, artista con base operativa en la ciudad de Córdoba, Argentina. Los primeros pasos en la música de La Lauri se dieron de forma autodidacta en el piano de su abuela y con el Casiotone de su hermano, en el que sacaba de oído canciones de videojuegos.

Esta etapa solista comienza a gestarse alrededor del 2011, componiendo sus primeras canciones mientras formaba parte de distintas bandas y proyectos locales (tales como Lo-fi records, Fonez). El amor por los sintetizadores comienza en el año 2013 cuando, por necesidad de tener un teclado más transportable, Lauri compra su primer sintetizador: un Yamaha CS-10, en un compraventa a un precio irrisorio. Desde entonces la música con sintetizadores se convirtió en su predilecta.

Las influencias de la artista argentina son de lo más diversas: desde el soundtrack de Sailor Moon hasta el PC Music, pasando por Javiera Mena, Daniel Melero, Molly Nilsson y más. En 2018, la artista se lanza oficialmente como solista, subiendo algunas de sus canciones a Soundcloud y Bandcamp y haciendo shows en vivo. Recién a finales de 2020 se lanza de manera oficial con su sencillo “Hablar”, el cual considera como la muestra más representativa de este proyecto.

El sonido de La Lauri Fire se define como synth-dream pop, ya que los sintetizadores son el componente principal en la confección de climas de ensueño, que parecen estar suspendidos en el espacio. El factor pop atraviesa toda la inventiva de Lauri: canciones de amor en la que la melodía es protagonista.

Varias de las canciones de este proyecto se inscriben en el terreno del pop melancólico bailable (explorada por artistas como Robyn, Pet Shop Boys o Kylie Minogue), notable no solo en el uso de sintetizadores, sino también en la textura de la voz de la artista: una voz dulce, inocente, que transmite un abanico de colores, sensaciones y afectos.

“Hablar” (2020) es su primer single y sirve también para acompañar el lanzamiento del sello An Der Pop (ADP), creado por ella misma luego de años de camino en el circuito independiente argentino.

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.