fbpx
harrison-ford-fiesta

La máxima pureza de Harrison Ford Fiesta

Muchas bandas independientes saben cómo inyectar en su torrente el oxígeno del arte; un efecto pasión y de creación natural que a la primera escuchada produce hipersensibilidad cómoda. Sin pena alguna desmembran su ingenio nutriéndonos de frescas y hermosas piezas, dejando atrás los insípidos enlatados de consumo.

Una de esas agrupaciones de buen vestir son los tarraconenses Harrison Ford Fiesta, quienes acaban de editar un maravilloso EP de seis canciones bajo el sello discográfico Foehn Records.

Neo-folk, delicada psicodelia, sazón de la nueva canción francesa y sombríos caminos acústicos, es lo que nos regala este proyecto nacido en 2013 y que dos años después logra su debut discográfico.

El sonido de este extended play goza de cierta textura magnetofónica apenas arranca el primer track, un “siseo de cinta” que le imprime susceptibilidad a la grabación, granula el ambiente y nos dibuja un perfecto cuadro vintage. Una voz grave que hace de marco y que te hunde de a poco en raras tierras sonoras.

El disco homónimo fue grabado y mezclado en el Teatre Cal Eril bajo la batuta creativa de Joan Pons (El Petit de Cal Eril), un músico español amante del folk-rock y parte del creciente clan de productores que retoma hoy día las grabaciones analógicas.

Harrison Ford Fiesta, un trabajo imprescindible y de máxima pureza que puedes escuchar por NoEsFm rADIO.

Javier Gómez @planetadesimios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment