fbpx
arca-noesfm

La metamodernidad creativa del venezolano Arca

Últimamente he pensado que el arte de la creación en Venezuela está en crisis;  Los genios son tan escasos como el mismísimo entendimiento, tan escasos como una sociedad complacida por su obra.

Alejandro Ghersi es un venezolano radicado en Londres, del cual pocos hablan. Se ha convertido en fenómeno invaluable lejos de nuestra frontera. The Guardian, The Rolling Stone han dedicado sus páginas a este cerebro de 24 años conocido bajo el lienzo como “Arca”.

Podríamos decir que Arca es un vanguardista del pop, su música es un híbrido de R&B, hip hop , siendo la electrónica su fuente de ebullición .

Y es que si no te suena el nombre de “Alejandro Ghersi” posiblemente lo recuerdes bajo el nombre de Nuuro o en aquella etapa de colaboración con Todosantos.

Por allá en 2007 saltó el charco y se fue a Nueva York a estudiar en el Clive Davis Institute of Recorded Music. Realizó trabajos experimentales como “Yeezus” (2013), el último álbum del rapero Kanye West y con la cantante FKA Twigs. Y es que hasta  la inclasificable artista islandesa Björk ha recurrido a sus neuronas para sacar adelante su nuevo álbum para este 2015.

disco-arca

Hace algunas semanas Arca estrenó su video clip “Now you Know”, el primer sencillo de su álbum debut XEN, lanzado por el sello Mute. XEN ya está disponible en CD, LP y para descarga, y cuenta con la colaboración visual de su amigo Jesse Kanda.

“Arca European tour dates  w/ Jesse Kanda (Visuals)
-27th November ICA, London28th November Rotonde, Brussels1st December Point Ephemere, Paris4th December OT301, Amsterdam5th December Kantine/Berghain, Berlin

Javier Gómez


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment

  • Parte del talento venezolano que nos ha dejado para representarnos en tierras foráneas .. son muchos los nombres que podríamos mencionar y que de una u otra forma han ido a decir que el talento venezolano se respeta aunque aquí no le paremos ni medio