fbpx
muneca-de-sal-2

La Muñeca de Sal presenta 8:10

Tal y como lo anunció, la banda española de rock experimental La Muñeca de Sal presenta hoy su más reciente Ep, “8:10” editado por Malatesta Records. Antes ya había lanzado el video del primer sencillo, “Canción quemada”, que llamó la atención por su atmósfera psicodélica y sesentosa.

Nos encontramos con cuatro tracks cargados de rock y shoegaze instrumentales como es el estilo de esta banda valenciana nacida en 1996. El grupo es uno de los más sólidos de su región y de España en el ámbito del rock experimental. Actualmente está constituido por José Juan López (guitarra y teclados), Juan Luis Salmerón (guitarra y batería), Sergi Calvo (viola de roda), Sergio Devece (bajo, teclados y programaciones), Javier Marcos (viola y batería) y Jaime López (imagen). En este Ep se encuentran varios colaboradores. NoEsFm pudo conversar con Sergio Devece.

Acaban de presentar “8:10”, ¿en qué se diferencia este trabajo de los anteriores?

Pues, sobre todo en la inmediatez con la que lo hicimos. Al hacer música instrumental cuidamos mucho los desarrollos y la producción de los discos se suele alargar. En éste sólo tardamos tres meses en componerlo, grabarlo y producirlo. Creemos que se nota bastante la frescura de los arreglos.

En la revista Rockdelux dicen que su nuevo Ep se nutre de referencias cinematográficas y bíblicas, en temas como como “Niágara” y “Mi Sodoma”, ¿están de acuerdo?

Es innegable que es así. Lo fílmico es algo importante en la banda. Todas las canciones van acompañadas con imágenes que hacemos nosotros o bien las hacen varios realizadores que han colaborado con nosotros como Fermín Sarrión -de La Cueva Valencia, el mismo que hizo el video de “Canción quemada”- o Nacho Bonilla.

“Canción quemada” es el primer sencillo de este Ep.

Sí, y eso que es la canción más larga del disco, pero creemos que es la que más representa el momento en que se compuso el Ep.

Que es instrumental como el estilo de la banda.

Así es. Después de La Muñeca de Sal y Los Profetas, con cantantes como Nacho Vegas, Joaquín Pascual, Fernando Alfaro, Javier Corcobado, hemos retornado a nuestras raíces.

¿Qué plantean “Canción quemada” y el video?

Bueno, es una canción con una carga de psicodelia muy importante, de ahí la realización. Luego, está dedicada una serie de incendios tremendos que hubo en nuestra provincia y las imágenes del final pertenecen a esa catástrofe.

la-muneca-de-sal

El disco 8:10 se presenta en directo el 14 de noviembre en Madrid y el 11 de diciembre en Valencia.

 

¿Qué más nutre su música?

La pasión, sin duda, por lo que hacemos y la unión que tenemos los miembros del grupo, que trasciende lo musical. Somos como hermanos, una familia, y amamos lo que hacemos de una manera que no podría explicar con palabras. A partir de ahí, pues evidentemente la literatura y el cine son muy importantes. Dedicamos dos discos -“Geometría” y “Teología”- a la “Conjura de los necios”, de John Kennedy Toole, por ejemplo.

¿Qué otros proyectos tienen?

Pues queremos introducir para el siguiente disco más  imágenes e incluso danza y pintura en directo -videos-, pero no te puedo contar más porque es una sorpresa. ¡Dentro de poco tendréis noticias nuestras!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: