fbpx
yonathan

La nueva canción de Macaco llevada a la magia de la lengua de señas

Buscando información en youtube sobre el lanzamiento del nuevo video del músico español Macaco, me llevé una espléndida y grata sorpresa. Me topé con un canal que pertenece a Jonathan Marrero Suárez , un joven de Canarias interprete de lengua de Signos Española (LSE), interprete de personas sordociegas e interprete de sistema de signos internacionales.

Lo interesante de su canal youtube, el cual está dirigido tanto a individuos sordos como a oyentes, es que puedes explorar la lengua de signos utilizando como puente el ámbito artístico. Esta apasionada morada creada por Jonathan, se dedica a realizar interpretaciones en video de canciones conocidas como no tan conocidas, piezas que causen sentimiento a través de sus manos.

A continuación te dejo el trabajo realizado por Jonathan Marrero con la nueva canción de Macaco, “Hijos de un mismo Dios”, una grabación con más de 12 mil reproducciones en apenas una semana y que provoca posiblemente más enardecimiento que el video oficial del artista, por lo menos en mi. Emotividad, reflexión, paz, todo esto es capturado con una sencilla toma, imagen acompañada de una letra genial y convincente creada por el cantante barcelonés, y que puede ser leída en pantalla.

Y es que esta obra de Jonathan Marrero debería ser tomada en cuenta por el mismísimo Macaco y utilizada como segundo video oficial.

Javier Gómez  twitter: @planetadesimios

VIDEO NO OFICIAL (JONATHAN MARRERO)
.

VIDEO OFICIAL (MACACO)

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

2 comments