fbpx
ofrenda-noesfm

La Ofrenda de Vytas Brenner renace en 2015

Hace pocos días el buen amigo Manuel Dachada, investigador de la historia y producción de los sellos discográficos que han existido en el país y uno de los pioneros en la difusión del rock venezolano a través de su Galería Hecho en Venezuela me envío una información acerca de la re-edición de un disco clásico dentro de nuestra cultura musical: La Ofrenda de Vytas, publicado inicialmente en 1973 y que representó un paso importante dentro del movimiento rock al combinar los sonidos de nuestra música tradicional con elementos de rock sinfónico-progresivo.

La re-edición de este disco estuvo a cargo de Vinilisssimo Records (España) con el apoyo de Cargo Records (Alemania). Este sello viene funcionando desde el 2009 y trabaja principalmente en la re-edición de grabaciones de la década de los 60 y 70 en formato de vinyl (180 g) manteniendo el arte original y añadiendo nuevas notas, tanto en inglés como en español, escritas por conocedores de la materia.

A través de la página web de Cargo Records  y Amazon (Alemania) se tiene la información de la fecha de publicación: 16 de enero 2015.

No sabemos cómo se logró el acuerdo para esta re-edición, ya que Suramericana del Disco es quien se encargó de dar a luz este maravilloso disco hace poco más de 40 años al igual que su edición en CD (1999) y el recopilatorio de la Serie Inolvidables de Oro (2014) donde se incluyen varios temas de esta producción .

Y es que con esta re-edición se dará continuidad a la difusión del talento y obra de un músico procedente de tierras europeas y que hizo de Venezuela su fuente de inspiración .

Ojalá que esta nueva publicación de Vytas Brenner se mantenga fiel a la obra original y no se repitan los errores que aparecieron en uno de los prensajes venezolanos en formato LP y CD.

 Williams León (noesfm)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment