fbpx
La Pequena revancha

La Pequeña Revancha anda con “Pasos sincopados”

La nueva producción de La Pequeña Revancha es un trabajo independiente y tendrá siete temas compuestos por Lizardo y Olmedillo, quienes están en guitarras y voces.

Más trabajado electrónicamente y más variado, sin alejarse de la melancolía y el aire western que los caracteriza, La Pequeña Revancha (Claudia Lizardo y Juan Olmedillo) acaba de develar el primer sencillo, “Yo era el Sol”, de su segundo Ep: “Pasos sincopados”.

El debut discográfico del dúo caraqueño, “Falsos hermanos” (2013), dejó buena crítica y, especialmente, expectativas sobre un futuro material. En la actualidad se encuentran preparando su próximo Ep, producido por Juan Olmedillo, mezclado por Max Martínez, masterizado por Francesco Imbriaco y grabado en la Sala de Máquinas de Rafael Cadavieco, quien también hizo batería en este primer single.

Evidentemente, no podemos emitir juicios de cómo será esa producción a partir de un solo sencillo que, apenas, es un abreboca, puede despertar la imaginación y es lo que sucede cuando escuchamos de nuevo la voz cálida de Claudia envuelta en esa atmósfera dream pop, sutil y fuerte al mismo tiempo.

“Mantenemos el espíritu del grupo, pero hay más instrumentación. Es un disco más complejo. Plantea, sin duda, una evolución en términos sonoros, con referencias muy variadas y heterogéneas. Estamos en pleno montaje de la nueva banda, para poder lanzarlo en unas tres semanas aproximadamente”, nos adelantó la cantante.

“Pasos sincopados” es un trabajo independiente y tendrá siete temas compuestos por Lizardo y Olmedillo, quienes están en guitarras y voces. En la grabación participaron Tony Maestracci en las baterías -menos en “Yo era el Sol”- y Luis Pulido (El Pacto, Circo Urbano, Los Mentas) en el bajo. Además contó con otras colaboraciones especiales: el cellista Jesús Vásquez (Percucello), y Bairon Marchan y Tulio Carrasquel en las trompetas de un tema. Ellos pertenecen a la Orquesta Experimental de Rock, nacida en Barquisimeto. El arte de “Yo era el Sol” fue obra de Christian Tano Vinck.

noesfm

Foto principal de este artículo: Melina Fernández

.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: