La pista está en orden: Matilda vuelve para bailar junto a su público

Matilda Vuelve

Los referentes del electro pop tendrán su primer show con pista de baile habilitada luego de una larga espera pandémica. Entradas a la venta aquí.

Este viernes 22 de octubre a las 22:30hs se presenta en vivo el dúo electro pop rosarino Matilda. La cita será en el Centro Cultural Güemes (Güemes 2808) y tendrá una energía especial puesto que será el primer show de la banda con la pista de baile liberada luego de unos 16 meses de restricciones pandémicas. Luego del concierto el baile se prolongará con un DJ set a cargo de Checho, vocalista del grupo.

Matilda es un dúo de música pop de la ciudad de Rosario integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos. En sus canciones conviven influencias tan heterogéneas como el post-punk y la canción latinoamericana, en una búsqueda por construir un sonido sincero, singular y directo.

Con 20 años de trayectoria y seis álbumes editados de manera independiente y autogestiva han recorrido gran parte de la Argentina consolidándose como unos de los referentes del género en Rosario y el resto del territorio argentino.

Su música fue recomendada por reconocidos artistas como Julieta Venegas y Santiago Motorizado (Él mató a un policía motorizado) así como también por numerosos medios y revistas especializadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Matilda se presenta de forma regular en distintas ciudades de Argentina como Córdoba, Buenos Aires, Villa María, La Plata, Victoria, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Concordia, Rafaela y Paraná y ha logrado establecerse como uno de los referentes del indie pop a nivel argentino.

El dúo ha sido invitado a tocar por los centros culturales más prestigiosos de la Argentina, asimismo Matilda ha sido invitado a formar parte de ciclos de relevancia como Harlem Festival, Festival Bandera, Indiefuertes, Bullicio, Otro Río, Compass, Tucumán hace pop, Festival Buen día, Rosario Indie Sessions, Mendopop entre otros, cosechando numerosos seguidores a lo largo del país.

Compartiendo fechas con artistas como Erasure (Inglaterra), Los Autenticos Decadentes (Argentina), El mató un policía motorizado (Argentina), Miranda! (Argentina), Lito Nebbia (Argentina), Diego Frenkel (Argentina) y Ases Falso (Chile), Fuel Fandago (España) entre otros.

En 2019 ganaron el llamado de co-producción discográfica de la Editorial Municipal de Rosario con su disco “Imaginario popular”. En 2020 fueron elegidos para ser parte de la feria internacional SIM de São Paulo (Brasil).

Por estos días, además de volver a los conciertos en vivo en la provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, Matilda está trabajando en nuevas canciones que todavía no tienen fecha de edición confirmadas.

Matilda - Anti Romántico (Video oficial)
Avatar

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.