fbpx
ojo de agua

La psicodelia guara de Ojo de Agua

La banda larense Ojo de Agua presenta un estilo sonoro lleno de aires de rock progresivo y psicodélico con música regional

Vytas Brenner es uno de los primeros músicos que se vienen a la mente, por esa combinación de música venezolana tradicional con rock y psicodelia. Por esa vía se encamina la propuesta de la banda barquisimetana Ojo de Agua, quienes presentaron este año un demo de cinco temas colgado en su soundcloud. Ellos bautizan su estilo como “rock guaro psicodélico”.

“Pues somos fanáticos del rock y lo que hacemos es imaginarnos cómo sonarían canciones que tengan rock psicodélico, progresivo y alternativo con un poco de nuestra música folclórica regional y nacional. Así logramos crear canciones de rock con pinceladas de folclor”, señala Jesús “Chuchin” Páez, voz, guitarra y nieto del recordado cantor y poeta Jesús “Gordo” Páez.

Ese arraigo también se muestra en el mismo nombre del grupo: “Ojo de Agua es un gran bosque con un pequeño manantial, está ubicado en Campo Alegre, Curarigua, aquí en el estado Lara. El gran bosque representa el rock y el pequeño manantial, nuestra música folclórica, y es nuestra fórmula para crear la mayoría de las canciones”, agrega Páez.

Ojo de Agua nació el año pasado con Leo Pérez (guitarra) y “Chuchin” Páez, después se unieron “Beto” Castillo (bajo) y Oswaldo Castillo (batería).

Letras que describen paisajes como “Hábitat” o estados oníricos como “Sueños” se escuchan en esas melodías que se acercan al rock progresivo y psicodélico con matices de música tradicional venezolana. Páez recalcó que estrenarán un Ep entre agosto y septiembre de este año, y llevará por nombre “La casa de atrás”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: