fbpx
Colerico-Espin-NoEsFm

La punzante historia de amor de Colérico Espín

La historia de amor entre un puercoespín y un cactus en medio del desierto es el motivo central del nuevo video del proyecto venezolano del cantautor Jesús Fuentes: Colérico Espín y el Sol de los Venados. Antes había presentado los trabajos audiovisuales de “El reloj” y “La ciudad y los perros”, así que ésta sería su tercera muestra del primer tema de su, hasta ahora, único disco homónimo. “Presentación” es la pieza allí representada en un ambiente un poco surrealista, donde hacen su aparición varios personajes: aborígenes, un diablo, animales disecados cantando y un mariachi. Llaman la atención el ambiente y la forma como transcurre la historia, algo completamente fuera de lo común en las narraciones de los videoclips venezolanos.

La idea del video y la dirección estuvieron a cargo de Paduano, cineasta, ilustrador, fotógrafo y artista plástico venezolano que vive en España. De hecho, el trabajo fue grabado entre Almería y Madrid. La parte despoblada fue grabada en el Cabo de Gata, un parque natural en la costa de Almería.

El video se presta para libres interpretaciones. “Es un video muy raro, no sé cómo describirlo, pero es una historia que se le ocurrió a Paduano que tiene que ver con la primera canción del disco”, señala Fuentes a NoEsFM. Mientras que Paduano responde: “Después de escuchar el disco varias veces fue una de las canciones con las que más me quedé, me gusta mucho el juego de la letra. Además siempre me imaginaba cosas escuchando las canciones y ésta terminó siendo la que me dio por hacer”.

Colérico Espín está preparando un segundo disco y piensa producir más videos de temas nuevos, también dirigidos por el mismo Paduano. Con respecto a su próximo álbum, el cantautor dijo que será más caribeño y acústico que el primero, y que se ha retrasado en su entrega, pero espera presentarlo este año.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment