fbpx
Alexander Hippert

La sorpresiva faceta pop de Alexander Hippert

El cantante, guitarrista y compositor de la banda costarricense de rock y blues Síndrome de Estocolmo Alexander Hippert acaba de debutar como solista con el sencillo “Uno”, una producción que incluye dos temazos que dejan gusto a más. Producido por el sello Centrífuga, de Costa Rica, “Divina risa” y “Retazos” son las piezas que componen este trabajo que camina por el synth-pop y el rock, con reminiscencias ochentosas.

El primer tema, “Divina risa”, es más enérgico, con esos riffs de guitarra que lo caracterizan. Mientras que “Retazos” sigue la tendencia de Depeche Mode. “Estos temas salieron de forma muy orgánica trabajando con Moldo -productor de Centrífuga Records-, con quien tengo una gran amistad y con el que trabajé las canciones sin un objetivo en específico al principio. Fue cuando las canciones estuvieron terminadas que surgió lo de sacar un proyecto solista. Ambos temas los incluí como un sencillo doble porque son dos canciones con temáticas distintas, pero que se complementan recíprocamente. No es el adelanto de ningún disco ni de ningún material, más que otra faceta mía como compositor”, aseguró Hippert a NoEsFm.

El músico considera que no compone a partir  de géneros o conceptos: “Generalmente hago lo que mi instinto me impulsa a hacer. Soy amante de la música más que todo y disfruto muchos géneros y artistas. Posiblemente la música que escuchaba cuando hice estos temas, hace ocho o nueve meses más o menos, sí influyó de alguna forma. Escuchaba mucho a bandas de disco de los 70, KC and The Sunshine Band; Earth, Wind and Fire; Bee Gees, y mucho rap de 2Pac, y bandas como Pet Shop Boys y Depeche Mode”.

Hippert también se identifica con artistas del mundo pop como Prince, Madonna, Charly García, Michael Jackson o George Michael, de allí esa fuerte influencia musical de esta época. “Me gusta hacer canciones, música escuchable. No me interesa impresionar a nadie con mi habilidad técnica del instrumento ni buscar una revolución sonora, ni nada por el estilo, sólo hacer música disfrutable”, señaló.

El cantautor costarricense piensa  seguir haciendo música como solista y de muchas formas, y continuar, por supuesto, con Síndrome de Estocolmo, su grupo principal. De hecho, esta banda espera editar el nuevo disco después de agosto de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment