fbpx
Animalesblancosnoesfm

“La vaca” de Los Animales Blancos

“Ruidoso, deforme, lleno de poemas largos, experimentos sonoros, botellitas con aguas de color, viajes al campo, alucinaciones y risas de amigos”, eso dice el proyecto colombiano Los Animales Blancos en su bandcamp. Mejor descripción imposible. Sólo ellos saben y entienden lo que hacen. Ellos demuestran que la experimentación musical simplemente no tiene límites, basta con escuchar sus dos discos: el homónimo (2011) y “Ciervo de dos cabezas” (2013).

Y es que el sonido alucinante, psicodélico y, a la vez, tropical no pasa bajo la mesa. Ahora el proyecto del productor y músico bogotano Andrés Gualdrón edita el Ep “La vaca”, que sigue la propuesta musical que los caracteriza. A esto se añade el manejo de la ironía y el juego de palabras, además de contar con colaboradores como el reconocido jazzista Ricardo Gallo.

“El disco sigue el camino experimental de los anteriores, aunque está un poco menos dentro de la estética noise de los primeros dos, y mucho más enfocado hacia el baile. Es quizás un poco más accesible que otros trabajos nuestros, aunque eso queda a juicio del escucha”, afirmó Gualdrón para NoEsFm.

Una vaca con membranas de murciélago ilustran la portada que estuvo a cargo de otra figura sobresaliente en la escena musical colombiana: Julián Mayorga. “Yo estoy muy entusiasmado con los giros que van presentando las músicas de Los Animales. A mí me parece reimportante señalar la virtuosidad lírica de Andrés, que es un letrista increíble. Eso y reparar en que hay una apuesta por subvertir las formas convencionales del género de La canción. Yo creo que ahí hay un desarrollo muy interesante”, señaló, por su parte, Mayorga.

El grupo tiene previsto la elaboración del video de “El aguijón”, además de la promoción de este Ep. Si bien Los Animales Blancos presentan una propuesta bizarra, abigarrada, lúdica y con sentido del humor negro, no se pierde el espíritu colombiano y latinoamericano en su obra.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment