La Vela Puerca Destilar

La Vela Puerca destila nuevo disco

Filosóficamente “Destilar” cuestiona la vida moderna intentando rescatar la esencia de la vorágine actual. El material ya se encuentra disponible en formato CD y tiendas digitales; próximamente se lanzará una edición especial en vinilo


Este séptimo trabajo de estudio pone una vez más en marcha la potencia sonora de La Vela Puerca, a bordo de 13 canciones inéditas, muy diferentes entre sí, que abarcan distintas temáticas y a la vez se hermanan desde la sensibilidad, compartiendo viejos y nuevos sonidos en la destilería de la banda.

El primer sencillo de “Destilar” es ‘La nube’, canción que con un riff de guitarras imparable nos transporta al universo reflexivo de “La Vela”. El videoclip fue dirigido por Gabriel Nicoli y tiene como protagonista a un hombre solitario, sumergido en un mundo virtual, donde el límite entre la realidad y la fantasía comienza a ser imperceptible.

“Destilar” fue grabado en enero de 2018 en los estudios Sonorámica de Traslasierra, Córdoba (Argentina), con grabaciones adicionales realizadas en febrero del mismo año en La Pedrera, Rocha (Uruguay). La producción artística corrió por cuenta de la propia banda, con Esteban Demelas como ingeniero de grabación y mezcla, en colaboración con Nicolás Lieutier.

La Vela Puerca comenzará con los shows de presentación en vivo de “Destilar” en el segundo semestre de 2018 en el marco de un recorrido que los llevará por Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y nuevamente México, país en el que completaron en el mes de abril una extensa gira que los puso en los escenarios de los festivales Rock x la Vida de Guadalajara y Vive Latino de Ciudad de México.