Lapondé Toro Mata

Lapondé publica un homenaje al clásico criollo “Toro mata”

A modo de celebrar el Día de la Canción Criolla, la banda Lapondé lanza en diferentes plataformas musicales un cover del clásico “Toro mata” del compositor Caitro Soto


Fieles a su estilo de rock progresivo combinado con música criolla y ritmos afroperuanos, la agrupación Lapondé busca darle un nuevo tono a “Toro Mata”, un tema original de Caitro Soto, un destacado cantautor, recopilador y cajonero cuyas obras musicales han recorrido el mundo entero. La pieza también ha sido versionada por la peruana Cecilia Barraza, Susana Baca, Eva Ayllón, Lucila Campos y por la cubana Celia Cruz.

Lapondé lanzó “Nueva enjundia” en el 2017 luego de varios meses de arduo trabajo en el estudio. Este disco conceptual, el cual está a la venta en todos sus conciertos, cuenta la historia de un músico que ve cómo la música criolla (representada en el personaje de una mujer llamada Valentina) está en decadencia y pese a sus esfuerzos por querer rescatarla se da cuenta que ya es muy tarde. Un álbum que sorprende por su calidad tanto lírica como melódica y que nos introduce a un género que sus creadores denominan rock acriollado.

El día de la canción criolla se celebra todos los años el 31 de octubre, esta fecha fue instaurada dentro del calendario de festividades peruanas durante el gobierno de Manuel Prado y Ugarteche en la década del cuarenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *