fbpx
canciones brasileñas dedicadas al fútbol

Las 5 mejores canciones brasileñas dedicadas al fútbol

Comienza la fiesta mundialista, las caderas se mueven a todo vapor, aparece la euforia verde-amarelo y la histeria colectiva

Inicia el Mundial y NoEsFm selecciona con pinza algunas piezas llenas de gustillo festivo y carioca, un pitazo que marca el inicio del compás: Las 5 mejores canciones brasileñas dedicadas al fútbol.

  • Skank es un grupo pop rock  formado por Samuel Rosa (guitarra y voz), Henrique Portugal (teclados), Lelo Zaneti (bajo) y Haroldo Ferreti (batería). La banda se fundó en marzo de 1991 en Belo Horizonte. “É uma partida de futebol” es una de las canciones de fútbol mejor logradas del rock brasileño.

    • Chico Buarque, el poeta, cantante, guitarrista, compositor, dramaturgo y novelista brasileño. Se le conoce principalmente por sus canciones de refinada armonía, deudoras en parte de Antonio Carlos Jobim y por sus letras, que oscilan entre una temática de carácter intimista, hasta cuestiones como la situación cultural, económica y social de Brasil.  “O futebol”,  una obra musical dedicada a sus idolos: Didi, Garrincha, Pagão, Pelé y Canhoteiro



  • Jorge Ben Jor es un músico popular brasileño con un estilo característico que incluye samba, funk, rock, pop, maracatu, bossa nova, rap y samba-rock con letras que combinan humor y sátira. Incluye muchas veces temas místicos y/o esotéricos como los referentes a la alquimia en sus interpretaciones. La canción que seleccionamos está dedicada a “Fio Maravilha, emblemático jugador del Flamengo.

Más de las 5 mejores canciones brasileñas dedicadas al fútbol

 

  • Dr. Sin es uno grupo brasileño de hard rock, y uno de los más grandes de América Latina, formado en São Paulo, Brasil, en el año de 1992 por Eduardo Ardanuy, y los hermanos Andria y Ivan Busic. Rock pesado lleno de cerveza, mujeres y mucho fútbol!

  • Calote Samba Rock es una expresión de grandes ritmos de Brasil, la esencia de la cultura verde-amarello dividido en cuerdas, sonido autóctono y unión por la misma pasión: la música. Una mezcla de elegancia, modernidad y un sabor bien carioca . “Aqui é o país do futebol” es un homenaje excepcional a la música y al fútbol brasileño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: