Delito Las Calles

Las calles, escenario para el hardcore de Delito

La banda harcore punk caraqueña Delito lanza su primer video “Odio en las calles”.

Con un par de años en la escena punk y hardcore caraqueño, esta formación de Delito comienza a dar pasos agigantados en su trabajo musical; las calles han sido protagonista de su crecimiento, tanto en conciertos al aire libre, como en algunos bares.

“Son las protestas la furia en las calles. Miedo al moverse odio y represión Escribe tu nombre no esperes por nadie. El cambio se encuentra dentro de ti. Odio en las calles…”, es una estrofa del tema que acompaña al video. Delito, agrupación formada por Huascar Rodríguez en la voz, José Omañas en el bajo, Luis Nitro en la Guitarra y Samuel Vivas en la batería.

“Hablamos de temas que tocan las fibras de las personas que no tienen voz, venimos de las luchas de las calles es la máxima expresión de la humanidad en las calles”, manifiesta del otro lado del teléfono, Huascar, su cantante.

En varios conciertos que hemos visto de ellos, hemos podido presenciar su fuerza en tarima. Utilizan el hardcore para expresar su descontento, pero siempre con una “sonoridad caraqueña”. “Nosotros le metemos códigos del habla caraqueño, hacemos referencia a la ciudad, al metro, camionetas. Le damos identidad lo que estamos cantando, y lo que vivimos”.

El video contó con la dirección y fotografía de Andrea Suegart, la postproducción de Geovany Barbera y ya se puede ver en su canal de YouTube Delito Hardcore.

Este año pretenden culminar la grabación de su primer EP, para con este trabajo llegar a otras latitudes. “Pertenecemos a una contracultura, el calor a la banda se la dan en conciertos, en la calle, más allá de las visitas a internet”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: