fbpx
ariel2-noesfm

Las influencias venezolanas de Ariel Stavitzky

Ariel Stavitzky no es un nombre conocido en el mundo musical, ni suena comercial. Más bien pareciera que se trata de un músico de cámara. La primera afirmación es cierta, pero la segunda no. Stavitzky es un cantautor de Buenos Aires, Argentina, que en el mes de abril de este año presentó su debut discográfico “Caer en la pregunta”. Un álbum de pop rock alternativo, que hace énfasis en la canción de autor.

El estilo de cantar y del disco recuerda a artistas como Raúl Porchetto, Almendra, Sui Géneris, entre otros. También tiene cierto aire del pop rock ochentoso. “Agradezco haber tenido acceso desde muy chico a artistas tan inmensos de nuestra cultura como lo son Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, La Trova Rosarina, entre ellos Jorge Fandermole y Juan Carlos Baglietto. Argentina tiene un abanico musical de calidad inmenso y ariel1-noesfmsólo puedo sentirme orgulloso de todas esas influencias. Muchas otras cosas llegaron luego, el interés por la canción me hizo encontrar a artistas como Jorge Drexler, Fernando Cabrera, el Príncipe Gustavo Pena desde otro país hermano como lo es Uruguay, y descubrir también el folclor venezolano de la mano de la excepcional Cecilia Todd, que por suerte visita seguido nuestro suelo. Escucho y voy a presenciar los shows de muchos artistas independientes que conviven conmigo en este camino tan gratificante que elegimos y, por suerte, se vuelven influencias también para mí”, dijo Stavitzky para NoEsFm.

Otra influencia notoria en el estilo de este músico es el venezolano John Guarenas. “Encuentro en él toda esa rítmica venezolana tan interesante como rica y las pone a conversar con una impronta por momentos más despojada. No puede dejar de llamarme la atención un artista con esas características. Estoy muy contento de compartir la presentación de mi disco con él, la amistad que nos une y los músicos y amigos en común que tenemos. Su música suena seguido en mi habitación, siempre se lo menciono. Ojalá podamos grabar algo juntos próximamente”, señaló el cantautor.

“Caer en la pregunta” se aleja de letras oscuras o crípticas. Es un disco bien logrado en cuanto a arreglos, contenido y producción; y se puede descargar gratuitamente en el bandcamp de Ariel Stavitzky.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment