Walter Roblero Las Mairinas

Las Mairinas nos muestra “Las cloacas del pensamiento”

“Las cloacas del pensamiento” es el nuevo sencillo de Las Mairinas, proyecto personal de Walter Roblero.


Tras dos años de la edición de “Ladrillo princesa” (Quemasucabeza, 2017), Las Mairinas retorna para anunciar la salida de su nuevo larga duración: “Los retoños”, material a publicarse bajo el sello chileno Fisura.

Según explica el músico, en una canción que parece referirse a la fabricación de enemigos para legitimar la dominación. “Tiene que ver con el resurgimiento del fascismo en la actualidad”, ese que actúa tratando de anular toda forma de reflexión en la gente, reemplazándola por el miedo y la desconfianza en los demás”.

Su debut en Sello Fisura recoge elementos del dub y la electrónica. Este sencillo corresponde a una versión single edit, distinta a la que saldrá en el álbum en modo larga duración.

“Quise hacer una versión amable y breve a modo de adelanto, algo que fuera menos árido para las personas que gustan más de los singles que de los desarrollos largos. Está inspirada en una de mis heroínas, Grace Jones y su ‘Walking in the rain’. Esa combinación entre oscuridad, rítmica jamaicana e imaginario clandestino la hace una de mis canciones favoritas”, agrega el músico.

Al igual que en anteriores discos, participan Carolina Espinoza y Rosario González quienes hacen voces en este track. Se suma también el músico electrónico Juan Pablo Cacciuttolo, autor de uno de los trabajos más interesantes del año pasado La Yesera (Infinito Audio, 2018).

Foto principal por Rosario González