fbpx
novedades septiembre

Las novedades francesas de septiembre

El mes de septiembre, que coincide con el regreso a clases, está marcado por numerosos estrenos de álbumes de canción francófona. Les proponemos una selección de los artistas icónicos de la canción francesa y que darán mucho que hablar en los próximos meses, y algunos nuevos talentos también.

Entre las novedades escucharemos a Louis-Jean Cormier, un autor compositor e intérprete quebequense. “Les Grandes artères” (las grandes arterias), su segundo álbum solista, salió a finales de agosto en Francia. El excantante del grupo Karkwa es un icono musical en Quebec aunque no está muy conocido de este lado del Atlántico.

Los integrantes del grupo de rock pop electrónico La Femme tienen en promedio 25 años. Los críticos y el público fueron unánime en admirar la buena factura de su nuevo álbum sicodélico llamado “Mystère” y disponible en las plataformas de descarga.

Esta semana sale “Les Souliers rouges” (las zapatillas rojas) del crooner francés Marc Lavoine, 15 canciones inspiradas en la película británica de 1948 “The Red Shoes”, que cuenta la historia de una bailarina. “Vivre ou ne pas vivre” es la primera canción de este álbum elaborado con dos otras voces actuales de la música francesa, Coeur de Pirate y Arthur H

Esto y más en La Fonoteca de RFI: lunes 12 de septiembre al mediodía y a las 10:00 de la noche (repetición) y el jueves 15 al mediodía (2da repetición) hora Venezuela por noesfm radio. NoEsFm emisora asociada a Radio Francia Internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: