fbpx
Del-Siervo

Las raíces Del Siervo

Es una forma de mirar la música venezolana a través de la electrónica. Del Siervo es la propuesta personal del músico y productor venezolano Alejandro Silva Diez, quien presenta su primer Ep homónimo. “Del Siervo es el segundo apellido de mi abuelo materno. Lo que hago es buscar un poco en las raíces, las tradiciones, de dónde vengo, y rendirle tributo a eso”, señala Silva a NoEsFm.

Tiene unos diez años dedicados a la producción musical y fue parte del grupo Zaraza. Antes, Silva no había incursionado en más ninguna otra iniciativa, hasta ahora que devela Del Siervo, proyecto encaminado en la música experimental, psicodélica y venezolana. “Mi trabajo es una revisión de los sonidos latinoamericanos, tradicionales, pasados por un filtro electrónico, y ese filtro es nada más texturas, porque los ritmos se mantienen”, agrega Silva.

Lo venezolano se siente en los trabajos de percusión y cuatro a cargo de Rafael Pino, un cantautor y percusionista con una respetada trayectoria gracias a su labor con distintas agrupaciones (Los Vasallos del Sol, Herencia, Gerardo Rosales, Aquiles Báez, McKlopedia, Los Cañoneros y más). Actualmente es el cantante del pianista Víctor Morles.

Pino es quien hace la percusión en “Almita”, uno de los temas que más destaca en este Ep, vocalizado por la no menos conocida Constanza Liz. Cabe mencionar la colaboración de Isaac Sasson (de Colérico Espín) en la batería, tambor y cuatro; Javier Camacho Miranda y Alejandra de la Torre en algunas letras y el diseño a cargo de Iván Calzadilla.

Silva, Pino y Sasson vienen de trabajar en Zaraza, quienes además estudiaron en la escuela de música Ars Nova, donde también conocieron a Liz. Así que de ese encuentro salió la colaboración de los tres músicos (Pino, Sasson y Liz) en este Ep de seis temas.

Del Siervo planea dar un concierto el próximo año, presentando el disco. “Eso me va a llevar tiempo. Va a ser un reto. Montar la sonoridad, esa energía y el concepto del disco en vivo no es fácil”, asegura Silva, quien tiene pensado continuar con esta propuesta musical.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment