fbpx

Las texturas de Pheromone Blue

El proyecto español Pheromone Blue ya tiene lista su primera producción, un EP de dos canciones salpicado de atmósferas analógicas

Pheromone Blue es un trío de música electrónica afincado en Madrid. Mario Ramos Jr, Iker Ramos y Fernando Delgado son tres músicos, productores e ingenieros de sonido que, después de coincidir durante varios años en distintos proyectos musicales, se han visto naturalmente tentados a colaborar y dar forma a este nuevo proyecto.

Sumergidos en Ogan Studio, el centro de creación de la banda, han sabido dar espacio a sus dispares influencias haciendo uso de sintetizadores analógicos, elementos acústicos y todo tipo de material sonoro, llegando a un punto de encuentro común con identidad propia.

Las diversas formas de entender la música de sus componentes convergen en un sonido único y difícil de clasificar, a medio camino entre la electrónica, el rock y el jazz; estilos con los que han trabajado durante años. Texturas electrónicas combinadas con atractivas melodías, enmarcadas dentro de una visión pop y sustentadas por rotundos ritmos con tintes IDM definen a Pheromone Blue.

Fruto de esta unión emergen unos temas sólidos y desarrollados, producidos enteramente por ellos mismos y mezclados y masterizados en Berlín por Hannes Bieger, uno de los estudios más importantes de música electrónica.

Mientras esperamos la llegada del EP de Pheromone Blue, su música ya transita a través de la programación diaria de noesfm radio online.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: