
Lasser Drakar es un proyecto de Emilio Acevedo, integrante de Titán, María Daniela y Su Sonido Lasser, entre otros grandes grupos de la escena electrónica mexicana.
El pasado 29 de noviembre salió a la luz “Pirámide 1”, el larga duración debut de Lasser Drakar, una compilación de canciones creadas entre el año 2001 y 2006, aproximadamente.
“Esos fueron los primeros días de Lasser Drakar, antes de hacer cosas un poco más extrañas como Master APE y DJ Map. Mi meta era hacer house con mi propia visión así como hip hop, pensaba en algo que sonara fuerte, lento y muy electrónico”, comenta Acevedo.
Su pasión real, sin embargo, era la búsqueda de un sonido house que sonara más galáctico pero sobre todo mas sucio. Los experimentos realmente se fueron por todos lados, pasando por la cumbia, hip hop bizarro y muy electrónico hasta algo de drum and bass primitivo nada parecido al que se oía eso días.
Todos estos experimentos se volvieron canciones de la noche a la mañana porque Acevedo empezó a mezclar en fiestas en la Ciudad de México y tampoco había música dance con esos sonidos, la música house de ese entonces le sonaba aburrida. Después un amigo suyo hizo una compilación donde apareció su primer sencillo “Pontiac firebird“, pieza que sonó muchísimo en la radio.
“Toqué mucho mis canciones en esos años, antes de tener la fortuna de trabajar con Maria Daniela y su Sonido Lasser, Danette Newcomb (Sonido Lasser Drakar) y Adriana Lara (Lasser Moderna). Girando como DJ, en algún momento me presenté en el Bar de Rebolledo en Playa del Carmen y 16 años después tras un afortunado reencuentro con él, me propuso hacer un disco con todos aquellos temas de los primeros años de Lasser Drakar”, agrega el músico.
“Battle star” es el primer sencillo del álbum. Emilio comenta: “En la “www”, me topé con una serie de voces robóticas (sampleos), las descargué e hice un collage de voces futuristas sobre un sonido muy “Commodore 64” al estilo House. Estuve muy contento con el resultado durante años, después por temas de copyright para la salida de “Pirámide 1” me di cuenta que debía de eliminar ciertos sampleos, por ejemplo los de Tron, Star Wars y Battlestar Galactica. Hacer esto al principio de los dos miles era técnicamente imposible para mí. Ahora fue una tarea relativamente sencilla. Tomé ventaja de esta situación y cambié el significado de todas esas voces robóticas y se volvió más positivo, menos lúgubre. En algún momento pensé en cambiar el título de la canción a “Robots anarquistas”.
Lasser Drakar se estará presentando en Departamento el miércoles 18 de diciembre a las 10 PM.