fbpx
BELÖP

Latinoamérica se lanza a la pista de baile con BELÖP

Pop electrónico, algo de sonido disco y guitarras funky. El trío gallego BELÖP ya hizo bailar a su natal España y ahora van por Latinoamérica con su segundo álbum, “Blondes”, trabajo que se da a conocer en nuestro continente de la mano de la pegajosa canción ‘I love the way you move’.

El líder y compositor de BELÖP, Fabio Cabral, revela más sobre este hit: “lo empecé a componer en una casa en la que me encerré una semana. La idea era mezclar la música disco con algunas partes medio Country. Me inspiré en una mujer que hace que con sus movimientos te enamores y pierdas el control”, confiesa.

A fines del año pasado, el trío originario de Redondela, Galicia, se radicó en Madrid y de inmediato fueron surgiendo las nuevas canciones. Sobre la grabación Fabio explica: “me propuse hacer el disco que me gustaría escuchar, en el que cada canción tiene algo particular y hace que quieras seguir escuchándolo. Un álbum en continua evolución donde se deja claro el camino para el tercer disco y que te deje con ganas de saber que vendrá después”.

La actual formación de BELÖP incluye al mencionado Fabio Cabral (voces, guitarra), David Fermoselle (sintetizador, samplers) y Juan César Lois (percusión y programación). Tras ganar varios concursos musicales, en 2013 registraron su disco debut, “2.5.12.15.16”, bajo la producción de Raúl Santos (Los Planetas). Un elemento distintivo de su propuesta es que cantan en inglés ya que, según Fabio, el timbre que posee ese idioma se acomoda mejor a sus canciones.

Tras presentarse en múltiples festivales y compartir escenario con leyendas como Bob Dylan, New Order y The Stone Roses,  finalmente este año BELÖP dieron a conocer su segunda placa, ‘Blondes’, un álbum en el que podemos encontrar influencias desde Daft Punk hasta los Bee Gees, pasando por Tame Impala, Incubus y Phoenix.

Su carta de presentación en Latinoamérica es el single ‘I love the way you move’, el cual puedes escuchar a través de la señal online de NoEsFm radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: