Lento Rodríguez es un proyecto emergente en la escena musical peruana que hizo su debut en el año 2022.
Si creciste viendo los Looney Tunes, seguro recuerdas a Lento Rodríguez, el ratón mexicano que siempre escapaba de las garras de Silvestre con su parsimonia y su sombrero. Pues bien, resulta que hay una banda peruana que le rinde tributo con su nombre y su música, que te hará sentir como si estuvieras en una de sus aventuras animadas.
Lento Rodríguez está integrada por Susana Fátima (voz), Gustavo Rizo Patrón (guitarra y teclados), Javier Espinosa (guitarra), José Luis Contardo (bajo) y Carlos Freyre (batería), que se define como “un lugar donde nos olvidamos de las cosas que nos alejan de lo que importa”. Su sonido fusiona el dream pop y el shoegaze con una actitud experimental y futurista, creando canciones que te transportan a un mundo de fantasía y sensaciones.
Entre sus influencias musicales se encuentran bandas como Beach House, Air o La Casa Azul, pero también tienen una devoción especial por Artabán, el cuarto Rey Mago, al que consideran un héroe olvidado por la historia. Su nombre, Lento Rodríguez, es un homenaje a la cultura popular y al humor, pero también a la idea de tomarse las cosas con calma y disfrutar del momento.