“Letargo”: groove y distorsión en el nuevo single de Mr. Mono

Mr. Mono Letargo

Luego de debutar en enero pasado, la banda chilena sigue revelando parte de lo que será su nuevo álbum.

Mr. Mono es una banda formada por amigos originarios de la quinta región que deciden radicarse en Santiago por desarrollos profesionales y aprovechan de juntarse para crear música, siempre con la vista puesta en el género del rock. La primera muestra de aquel trabajo fue su single “Desde abajo“, estrenado a principios de este año. Hoy el grupo continúa en ese sendero con el reciente lanzamiento de su nuevo sencillo “Letargo”.

Riffs de guitarra eléctrica llenos de groove se entrelazan con rítmicas propias del funk en esta nueva entrega de Mr. Mono. “Letargo” es una canción que recibe influencias de íconos del rock, además de referentes del género de la década de los noventa. El resultado es una enérgica propuesta que deslumbra por su impecable ejecución y buen uso de recursos musicales, destacando el carácter que adquieren las líneas de bajo y la voz. Por su lado, la guitarra invita a recordar el rock de antaño con un sonido crudo y directo que no necesita adornos para brillar.

“Letargo” es una de las siete canciones que serán parte del disco debut de Mr. Mono aún sin fecha de estreno. La banda grabó estas composiciones junto a Camilo Artigas y Cacho Romero para finalmente delegar la mezcla a Pablo Stipicic y la masterización a Francisco Holzmann, excepto “Desde abajo” donde el máster estuvo a cargo de Felipe Tichauer.

Sonido honesto, potente, clásico, harto groove y con la esencia de lo que es un show en vivo. En esos conceptos se resume la propuesta de Mr. Mono en su nuevo single ya disponible en Spotify, Deezer, entre otras plataformas de streaming.

Mr. Mono - Letargo
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.