The Bad Tones

Los letones The Bad Tones te sumergen en su single “Soon I’ll be gone”

La agrupación The Bad Tones nos presenta “Soon I’ll be gone”, segundo corte promocional de su próximo álbum “Is it good enough?”, que será lanzado a principios de julio


The Bad Tones (conocidos anteriormente como The Pink Elephant) es un cuarteto de rock psicodélico de Riga, Letonia, inspirado en la naturaleza, el blues y caracterizado por guitarras de ensueño y voces sinuosas.

A diferencia del groovero “Over me”, su anterior single, “Soon I’ll be gone” se balancea y te sumerge en un mundo de campos de tulipanes y bosques, en algún lugar dentro de la simbiosis entre lo natural y los paisajes artificiales. La letra se concentra en la sensación de estar perdido en toda esta pesadilla tecnológica en la que a veces nos encontramos: “Crowd staring nowhere, found can be none..“, cantan Rūdolfs y Alberts en un dúo que, ya desde la línea de apertura, profundizan en el tema del olvido.

Desde su adolescencia, todos los miembros de la banda han estado involucrados en la escena musical de Riga, tocando en diferentes proyectos antes de fundar The Bad Tones. Es así como han encontrado un sonido único al mezclar habilidades creadas a través de los estándares del rock, el blues clásico y el actual movimiento independiente.