Lichi presenta la primera parte de su “Tecnología”

Lichi Tecnología

“Tecnología” explora diferentes sonoridades mediante una trilogía de EPs.

El músico y youtuber argentino presenta “Tecnología”, un nuevo lanzamiento discográfico dividido en partes; tres EP en los que Lichi continuará investigando las distintas formas que pueden cobrar sus canciones, jugando con distintas herramientas sonoras en cada uno.

Una muestra de esta trilogía, llegó ayer, viernes 23 de abril. “Resistir”, sencillo de “Tecnología #1”, nos revela una mixtura entre lo analógico de la guitarra acústica e incluso del folklore argentino con la producción digital y los sintetizadores del rosarino Lusio, desde hace tiempo miembro de su crew musical.

Por su parte, “Tecnología #2” (a editarse en junio) revelará al Lichi más puro: con su guitarra y su canto en tres canciones que se valen de su simpleza para buscar calar hondo; una paz instrumental, minimalista, que pone el foco en la poesía de las letras y sus observaciones.

Para “Tecnología #3” (a editarse en agosto), Lichi volvió a trabajar nuevamente con el productor y músico Tuta Torres (Babasónicos), con quien contó en el single “Oro”, de 2020. Luego de un proceso de composición y producción realizado bajo las reglas de la cuarentena, a distancia y de manera digital, las canciones de la tercera parte se olvidan de las guitarras y parten de una base pop que se sirve de elementos de la música actual mezclados con las estructuras y planteos del rock más clásico.

“Durante mucho tiempo hice las cosas de la misma manera, las canciones partían primero de mi guitarra y a eso se le iban acoplando músicos y/o instrumentos. Ese método me empezó a quedar ‘chico’ y quise poner en juego otras cosas que tenía a mi alcance, sacar nueva música como resultado de otros procesos, distintos, no atados a ideas de género o sonido”, explicó Lichi acerca de la nueva aventura editada por Deseo Discos.

“Tecnología #1” fue producido por Lusio y grabado en estudios Audio Bureau por Dani Pérez. La participación de Jimmy Club se grabó en estudios Fructuoso Records por Martín Miguez.

El trabajo de mezcla corrió por cuenta de Agustín Muntaabski y el masterizado por Fermín Sagarduy.

Lichi - Resistir (Lyric Video)

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.