Lidia Damunt

Lidia Damunt entra por “El túnel” y lanza nuevo videosingle

La artista española Lidia Damunt, afincada en Suecia desde hace años, vuelve a sorprender con un cambio de estilo y una canción electrónica y bailable titulada “El túnel”, producida por Hidrogenesse


“El túnel” es la primera canción 100% electrónica de Lidia Damunt, que quería trabajar con Hidrogenesse y hacer una canción de baile, una aproximación al pop actual desde su particular forma de composición libre. La pieza es un experimento en el que Lidia ha jugado con las estructuras y ha usado constantes cambios de tempo.

Lidia Damunt quería probar otras formas de cantar, más cercanas a la música urbana y mainstream actual. Ha combinado diferentes tipos de recitados con melodías pegadizas. Hidrogenesse han puesto su extravagante sello electrónico casando ritmos cambiantes y atrevidos con estribillos contagiosos y un final evocador y onírico.

El video, como la canción, es una montaña rusa de escenas en las que Lidia Damunt intenta hacer variedad de cosas, algunas de ellas peligrosas, con los ojos vendados. Han participado en el clip muchas figurantes y también hay un cameo de Hidrogenesse haciendo de peculiar banda de acompañamiento. Por exigencias del guión debían parecerse a Lidia Damunt y fue necesario usar pelucas y afeitar los bigotes.

El videoclip fue realizado por Stanley Sunday, quien ha trabajado con grupos como Fangoria, Doble Pletina, Papa Topo, Meneo, etc.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *