fbpx
Lienzos

Lienzos sopla “Vientos rebeldes”

La cantante venezolana Lienzos presenta su primer Ep acústico, lleno de ambientes brumosos.

Al escuchar esa voz vaporizada, recordamos los estilos de Sobrenadar (Argentina) o Buscabulla (Puerto Rico). Voces que se esfuman con las atmósferas electrónicas. Es la primera sensación que se puede tener al encontrarse con “Vientos rebeldes”, el primer Ep de la cantautora venezolana Lienzos.

Procedente de Maracay, Andrea González, su verdadero nombre, comenzó son su proyecto en solitario desde 2014. Actualmente, la joven tiene apenas 18 años de edad y muestra este trabajo nada ingenuo, más bien pensado y con colaboradores como Raúl Sanabria (Dmedina’s).

“No lo siento así totalmente, pero sí creo que tiene ciertas cosas que se parecen a Buscabulla, en sentimiento y algo en el ambiente musical. De resto, no creo que mucho. Y con Sobrenadar, conscientemente no buscaba parecerme a ella, pero ahora que lo pienso que creo que hay ciertas cosas en las texturas”, señala Lienzos acerca de esas similitudes que, inevitablemente, surgen con aquellos artistas parecidos y que son referencias en el campo del synth pop ambient y vaporwave.

La chica tiene como referencias a Atlas Sound, Blur, Lower Dens, por mencionar algunos, y considera que su onda es folk ambient. El Ep es casero, está apoyado por el sello Bululú (una idea en la que participa la misma cantante) y fue grabado entre la casa de la artista y Cholula (San Antonio de los Altos). La portada es una obra de Oscar Quintero Granadillo (Los Menoles, Desinformados y más).

Hasta ahora, Lienzos piensa poder presentar en vivo el Ep, este año, y trabajar en otro, con colaboradores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: