Lila Downs cariñito

Lila Downs nos da “Cariñito” en su reciente lyric video

Ya está todo listo para la llegada del nuevo álbum de Lila Downs, “Al Chile”, una producción con temas icónicos que pondrán a bailar a todos.


Esta es la carta de presentación del próximo disco de Lila Downs, un trabajo producido por el reconocido músico Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido); mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Jack Johnson) y masterizado por Robert Carranza (The Mars Volta, Marilyn Manson).

“Al Chile” es el sucesor de “Salón, lágrimas y deseo” (2017) un álbum con el que Lila Downs destacó el folclore mexicano con 14 grandes canciones, 5 de ellas con las participaciones de Andrés Calamaro, Carla Morrison, Banda Tierra Mojada, Diego “El Cigala” y Mon Laferte.

A lo largo de su carrera, la artista mexicana ha expresado en sus canciones activismo social y preocupación por temas como la justicia y los derechos civiles, también ha apoyado diversos proyectos culturales y sociales, caracterizándose por la diversidad de sus contenidos, interpretando música tradicional de su país y nativa de Mesoamérica en español, inglés y en lenguas de las culturas mixteca, zapoteca, maya y náhuatl.