fbpx
limpia-tanques

Limpiacabezales presenta video experimental

“Desde el interior del tanque y dejándose llevar por el cautivante stage, Limpiacabezales interpreta su balada de Bonnie Parker”, se lee en la información que contiene el video recién presentado por el trío venezolano. Y es que sólo se observan a tres músicos con sus instrumentos tocando en ese depósito de agua. No hay efectos ni mayor producción. No obstante, llama la atención que una banda esté tocando en un tanque y en medio de las precarias condiciones sonoras. “Uno siempre busca sitios limpios en acústica, y aquí buscamos lo contrario, pero eso le da un aire fantasmagórico a la canción”, señala Claudio Sánchez, voz y guitarra de la banda.

limpia-tanques-2Limpiacabezales es una banda larense de rock que bautizó el año pasado su primer disco “Así pasó en Estocolmo”, el cual contiene “La balada de Bonni Parker”, la pieza interpretada en medio de las escasas condiciones sonoras de un tanque. Sánchez junto a Juan Medina, en el bajo, y Orlando Toro, en la percusión, muestran algo diferente.

La idea fue de Francisco Rangel, David Fabiani y Abraham Villalobos, de la productora Hunter Bands, quienes le propusieron a la banda una sesión de fotos en ese lugar: “Fue algo espontáneo, bajamos al tanque a hacer las fotos y filmamos. Me pareció superloco tocar allí adentro por las características acústicas, hay mucha reverberación. Lo que escuchan allí es puro audio de cámara. No bajamos estudio de grabación ni nada de eso. Después ecualizamos un poco y nos gustó”, dice Sánchez sobre el proceso de producción del video.

Como dato curioso ese tanque se halla en una casa de familia en El Manzano, Barquisimeto, y está sin uso. Sánchez considera que no se trata de un video de un tema, sino más bien de un performance. A partir de esa experiencia, Limpiacabezales tiene pensado hacer más trabajos experimentales con Hunter Bands.

Sánchez adelantó que en agosto harán un pequeño concierto, para pocas personas, en el mismo tanque, y lo registrarán. También planean hacer videos en vivo de tres temas con productoras diferentes y que serán presentados en el programa de televisión La Suite Subterránea. Y, finalmente, se encuentran en proceso de mezcla de un Ep que contendrá canciones hechas antes del año 2011.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

2 comments