Liüro despega con el pop de “Fuck U”

Liüro Fuck U

El dúo argentino publicó su primer single “Fuck U”, un estallido de pop colorido

Agustina López y Paulina Fay se conocieron en 2017 y en plena cuarentena decidieron reinventarse e ir por un estilo propio. Liüro es el neologismo que inventaron para denominar a esta mixtura de personalidades y talentos, una palabra que resume sus contrastes y similitudes. Esta semana lanzaron su primer corte de fusión “Fuck U”, que conjuga a la perfección ambos estilos con sonidos vanguardistas que tienen como base el rock y el pop.

Este dúo potente nació en 2018 y al principio comenzaron a reversionar temas conocidos de sus artistas favoritos hasta que en plena cuarentena, durante el 2020, decidieron dar una identidad propia a todo ese torbellino de emociones que sentían al trabajar juntas. Fue así que las letras y la música tomaron un rumbo personal, maduro y dio origen a Liüro.

“Tuvimos la necesidad de elaborar mensajes propios y proyectarnos dentro del circuito profesional, tomando la música como un modo de vida, así que fuimos explorando el camino y hoy ponemos en práctica todo ese aprendizaje”, explicó Agustina.

Paulina, por su parte, detalló que la intención es compartir la música y llevar experiencias a las personas: “En este contexto todo cobra otra dimensión. Este proyecto nos ayudó a transitar la pandemia y poder expresar todo eso que viajaba por dentro”, afirmó.

El videoclip de “Fuck U” fue grabado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Fue dirigido por Joaquín N Sala, con dirección de fotografía de Celso Florance. La locación elegida para el clip fue la sala teatral Odiseo, ubicada en el centro de la ciudad.

De acuerdo a la descripción del video se trata de “invitar al espectador a usar su imaginación y disparar esta historia a donde quiera. Una crítica a la realidad en la que vivimos, acompañada de efectos especiales y una estética futurista, es lo que termina de darle a la temática un balance perfecto entre la ficción y realidad”.

De cara al segundo semestre de 2021, Liüro sigue trabajando, produciendo y sentando las bases de su primer material, que ya tiene a “Fuck U” sonando en todas las plataformas musicales y un videoclip que incluye, además, a distintos artistas de la escena local.

LIÜRO - Fuck U (Video Oficial)

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.