fbpx
Dream Fest 360

Llega el Dream Fest 360: video inmersivo y sonido espacial

Dream Fest 360 es el primer festival virtual del mundo grabado con tecnología de última generación: video 360 inmersivo y sonido 360 espacial, creado por la española The Dream VR

The Dream VR, plataforma global de distribución de contenidos de entretenimiento en 360 y Realidad Virtual, lanza Dream Fest 360, el primer festival de música en streaming del mundo, grabado con tecnología de última generación: video 360 y realidad virtual, y sonido 360 espacial envolvente. 

En exclusiva y través de su plataforma los espectadores podrán acceder a cada concierto obteniendo una experiencia inmersiva de cada espectáculo, como si estuvieran disfrutando del espectáculo en vivo y en directo. En la plataforma se irán sumando conciertos de los artistas más relevantes del panorama español e internacional, hasta llegar a las 60 actuaciones. 

Pantallas led, cámara central de 6 lentes para grabar en 360 y 10 cámaras extra, para producir un espectáculo virtual único en el mundo. En cada concierto se ha contado con más de 40 personas, entre técnicos y especialistas para su diseño, realización y edición, grabándose de un modo íntimo y privado en un escenario circular pionero en este ámbito, compuesto por pantallas LED en forma de tótems y suelo de LED para aportar dinamismo al contenido. 

“El espectador verá en exclusiva el espectáculo a través de una cámara central de 6 lentes que graba en 360 todo lo que ocurre con una resolución de 3.200 x 2.400 píxeles y también planos ofrecidos por 10 cámaras extra para ver los detalles de los músicos” explican sus fundadores.

Precio

Las entradas al espectáculo están a la venta a través de las grandes ticketeras de cada país, como Ticketmaster España, Entradas.com, El Corte Inglés entre otras ticketeras a nivel internacional, con un precio de 4,99€ en Europa y 4,99$ en América. El contenido puede verse a través de dispositivos móviles, Tablet y iPad, Smart TV y gafas y dispositivos de VR.

“Hemos lanzado este proyecto teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en el que los shows presenciales son reducidos y con enormes restricciones debido a la crisis de la COVID-19. Por ello, con Dream Fest 360 queremos dar una alternativa para que los espectadores puedan estar cerca de sus artistas preferidos y disfrutar de sus espectáculos, democratizando así las experiencias a nivel mundial”, aseguran Albert Palay y Pablo Innova, fundadores The Dream VR. 

Para más información sobre los artistas participantes visita la página oficial del festival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: