Llega el festival Cruzar el Río

Cruzar el Río

El festival internacional se presenta como un espacio de encuentro y experiencias.

Desde el jueves 4 al domingo 7 de noviembre se desarrollará en Rosario la primera edición de Cruzar el Río Festival Internacional de Artes Escénicas.

Durante cuatro días Rosario se convertirá en un gran escenario a la vera del río para disfrutar de espectáculos para todo público e intercambiar saberes y experiencias entre hacedores de las artes escénicas.

Con el objetivo de expandir las producciones locales hacia el mundo y profesionalizar la tarea de quienes trabajan en el sector, Cruzar el Río Festival se propone visibilizar las artes escénicas de la ciudad, potenciar su mercado y generar conocimiento sobre ese campo artístico.

La apertura del festival, con conducción de la reconocida actriz Andrea Fiorino, será el jueves 4 de noviembre a las 20hs en el Anfiteatro Parque de España. Ese mismo día y hasta el domingo por la noche en distintas sedes, el público podrá disfrutar de un circuito de nueve obras seleccionadas especialmente para esta primera edición, con un repertorio variado que incluye obras de teatro, teatro de objetos, danza, performances, teatro documental y espectáculos de circo para las infancias y para público adulto.

Las funciones del festival se desarrollarán en cuatro sedes: Galpón 15 de la Franja del Río, Teatro del Centro Cultural Parque de España, Centro de Expresiones Contemporáneas y el Anfiteatro Parque de España. Las entradas para las obras, a precios accesibles, podrán adquirirse de manera online a través del sitio web del festival.

Durante los cuatro días, además, se desarrollarán charlas y conversatorios para profesionales del sector, para reflexionar sobre la dimensión territorial de las artes escénicas y la expansión de los circuitos teatrales. Asimismo, habrá un espacio destinado a potenciar el mercado local, donde realizadores escénicos de la ciudad podrán generar encuentros e intercambios con programadores nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar la conquista de nuevas plazas, acceder a nuevos públicos y generar más fuentes de trabajo para artistas de la ciudad.

Cruzar el Río es un festival autogestivo creado por cuatro realizadores escénicos locales ante la crisis que atraviesan las artes escénicas de la ciudad durante la pandemia. Es salir al encuentro para generar un diálogo intercultural y promover que las producciones escénicas puedan salir de Rosario al resto del mundo.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.