fbpx
El Festival Virtual El Club Del D7

Llega el Festival Virtual El Club del D7

Este sábado 5 de septiembre aterriza el Festival Virtual El Club del D7, una jornada de música, poesía y performance

Los tiempos difíciles ponen a prueba la entereza de todos y todas. En un campo de acción cada vez más reducido, El Club del D7 apuesta con todo a que la música siga sonando, los artistas sigan tomando el escenario y que los vínculos se sigan estrechando más allá de los límites permitidos y la angustia de la distancia que nos distancia.

El Festival El Club del D7 llega como la confirmación del compromiso que el espacio cultural de calle Lagos mantiene desde siempre con la cultura y que en este atípico 2020 vio doblar los esfuerzos para que las expresiones de todo tipo tengan un lugar que cobije, nutra y apueste a sus talentos.

Con cuatro meses difíciles todavía por delante, la temporada 2020 de actividades sufrió subidas y bajadas intensas de acuerdo a un contexto mundial impredecible. Arrancando en enero con fechas de música independiente (Aguas Tónicas + Aguaviva) y luego apostando a fechas producidas por sellos jóvenes como ARD7 (Quema Discos), el avance encontró un brusco frenazo con la llegada de la pandemia a la Argentina.

Desde entonces trabajando a puertas cerradas para el público de recitales, D7 apostó a los shows en streaming presentando a Bubis Vayins, Juani Favre, Lichi y otras formas de entretenimiento para el público en sus casas.

Ahora, cuando la pandemia aprieta más fuerte por toda la extensión del país, D7 decide subir la apuesta, doblando los esfuerzos y presentando un nuevo festival.

El Evento

El sábado 5 de septiembre a partir de las 18hs se realizará el Festival El Club del D7, un encuentro virtual para disfrutar de la cultura autogestiva de nuestra ciudad. 

Esta propuesta nace como una salida colectiva en tiempos de crisis, apostando a potenciar la escena y poniendo en valor la producción local de nuestra ciudad, entiendo que “la unión hace a la fuerza”.

Dicho evento contará con un line-up 100% rosarino, que incluirá a músicos, poetas, drag queens, humoristas, bailarines.

El acceso será libre y gratuito, pero se podrán adquirir entradas para colaborar con el trabajo de artistas, técnicos, gestores y espacios culturales entrando en linktr.ee/Distrito7.

La conducción del evento estará a cargo de Tatiana Delacour y Madame Lucerx. Además, habrá una entrevista entre Lichi y Dani, youtubers e influencers.

La grilla musical del encuentro está conformada por: Amor Underground, Dani Pérez + Sofi Maiorana, Gladyson Panther, Homero Chiavarino, Juan Iriarte, La Esencia, La Perilla, Maia Basso, Perro Fantasma y DJ Wayra.

La poesía correrá por cuenta de escritoras y escritores de Rosario: Beatriz Vignoli, Daiana Henderson, Gordura Estruendosa, Julia Enríquez, Orgullosa Itinerante, Rocío Muñoz Vergara y Tomás Boasso.

Para ir entrando en calor, en Spotify encontramos una lista oficial del festival con todas las propuestas musicales que integran la grilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: