fbpx
noesfm-coronel-foto

Llegan los regiomontanos Coronel con su doble diablo

Coronel es un duo de Monterrey-México iniciado por los hermanos Juan e Ivan Sáenz. La búsqueda constante de un sonido original y la influencia del pop alternativo llevó a los hermanos Sáenz a crear este proyecto.

A finales del 2011, Coronel, lanza su primer EP homónimo conformado por 5 temas, de los cuales 2 son originales y algunos remixes de amigos como Hello Seahorse y Ezekiel. El disco fue producido y masterizado por Gil Gonzalez (Ex-Genitallica).

Coronel lanza en 2014 su álbum debut llamado ‘Doble Diablo‘, editado por nuestros amigos y aliados la disquera neoyorquina PONK con distribución en EUA, España y Sudamérica. Su ópera prima, la cual tiene un arte inspirado en la lotería mexicana, cuenta con colaboraciones de artistas como Tino el Pingüino, Adán Cruz, Mongosaurio y Pipe Llorens.

Se han presentado en mas de 13 ciudades de la república, como San Luis Potosí, León, Cholula, Tlaxcala, Edo. de México, Monterrey, Guadalajara, Cd. de México, Cd. Juarez y Campeche (KEET: Encuentro de Arte Sonoro y Visual).

Coronel ha compartido escenario con Yelle (Francia), The Sounds (Suecia), WhoMadeWho (Dinamarca), The Presets (Australia), She’s a Tease, Torreblanca, Technicolor Fabrics, Vicente Gayo, Descartes a Kant, Mexican Dubwiser.

Puedes conocer más de Coronel y de otros interesantes proyectos en la disquera: www.ponkrecords.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: