navidad rock latino

Llegó la Navidad a ritmo de rock latino

Encontrar buenas canciones con aires de navidad e interpretadas por reconocidas bandas y cantantes de rock latino no fue una tarea sencilla. ¿Las mejores herramientas para conseguirlas?, una buena memoria y mucha pasión para una selección minuciosa.

En esta playlist aleatorio nos pasearemos por la tristeza, la esperanza, la alegría y la rebeldía navideña; canciones que posiblemente reconozcas a la primera reproducción, como algunas rarezas que comenzarán a formar parte de tus archivos de colección. Y es que cada pieza fue escogida como muestra de afecto hacía nuestros seguidores, músicos, colaboradores y programas independientes.

Mil gracias a todos por su amistad y profundo apoyo. En nombre de NoEsFm radio ¡Feliz Navidad!

↑ Germán Coppini, no necesita presentación; líder de formaciones como Siniestro Total, Golpes Bajos o Lemuripop, fue sin duda la “voz” del pop español y todo un ejemplo de integridad. Nos dejó un 24 de diciembre de 2013; hoy su espíritu vive en nosotros con la inédita “Mirar estrellas, oler manzanas”.

Fabulosos Cadillacs: “Navidad”, una canción perteneciente al álbum “La Salvación de Solo y Juan” y que marcó el regreso de la legendaria banda argentina.

↑ El músico, compositor, DJ, artista plástico, productor y multinstrumentista peruano Chico Unicornio nos trae una dulce y sarcástica pieza a pocos días del 25 de diciembre.

Pedro Aznar interpreta una pieza original de David Lebón. La esposa de David sirve de inspiración para escribir la letra de María Navidad.

↑ Con mariachi Rubén Albarrán de Café Tacvba nos canta “Amarga Navidad” del cantante y compositor José Alfredo Jimenez.

↑ El ex Los Prisioneros Jorge González nos trae su villancico “Navidad”.

↑ Del disco Guarachando en Navidad Vol.1 aparece el “Año Viejo” con la agrupación venezolana Desorden Público.

↑ “El amó una estrella en su soledad, y una noche antes de navidad, recortó los cables con un diamante”. Fito Paez compuso “Parte del Aire” en la Navidad de 1985, tras el dolor que le produjo la muerte de su padre el día anterior.

↑ El Surf Rock de los mexicanos Lost Acapulco con “Niño del Tambor”, uno de los clásicos de la canción navideña.

↑ La navidad llegó al alma de Charly García con “Oh Tía”. Una canción compuesta a la hermana de su mamá, Mecha, de 85 años, con quien Charly retomó amistad luego de haber perdido la relación familiar por años.

↑ La sátira navideña de Molotov, Punketón con “No Me Da Mi Navidad”.

↑ ”Feliz Navidad, explotó el pesebre, triángulo santo, quema niño, petardo arrepentido, se negó a explotar”.  “El villancico del Horror” de Divididos.

↑ “Noche De Paz”, una versión rebelde, dura, interpretada por el inmortal Luca Prodan. Canción publicada en el álbum After Chabón de Sumo en 1987.

↑ La reconocida banda limeña Cementerio Club nos deja una melancólica y breve interpretación dedicada a esta festividad. Sensibles guitarras adornan la “Navidad”.

↑ Bonus Track: La banda indie platense El Mató a un Policía Motorizado y su “Navidad en los Santos”.

Dale click y suscríbete a nuestro canal navideño en Spotify

2 comments