Superorganism Lo mejor de 2018

Lo mejor de 2018 en Escucho Luego Existo

¡Otro año más! Ya tenemos cinco y aún sentimos como si este fuera el primer programa que hacemos.


Este año estuvo lleno de altos y bajos, quizás más bajos que altos dependiendo de como lo veamos. A pesar de todo lo malo decidimos verle el lado positivo a todo lo acontecido, de otra forma, se nos hace muy difícil pararnos de la cama todos los días y salir a buscar un mejor futuro. Pero bueno, dejemos la política y entremos en tema.

“Lo mejor de 2018”, que cosa tan difícil de recopilar, sobre todo si tomamos en cuenta la cantidad de música que anda rodando por allí.

Primero quería decirte que muchas de esas bandas, sí, esas mismas que pasan por tu cabeza, no están en nuestra recopilación. Creo que un programa de radio siempre debería colocar algo que no todos esperan (por lo menos esa la idea) y que potencialmente podría enriquecer a las personas que lo escuchan.

En esta emisión oiremos agrupaciones de todo tipo (no merengue o reggaetón, quizás para el próximo) y de varios países como Inglaterra, Canadá, US, etc. Tenemos desde la fuerza de Skating Polly (USA) hasta la sutileza de Rhye (Canadá). La experimentación de Luz Elena Mendoza of Y La Bamba (USA) hasta el humor negro de The Beths (Nueva Zelanda). Bandas super famosas como Twenty One Pilots (USA) y músicos que apenas se han dado a conocer como el increíble Cautious Clay (USA). Y bueno, cosas que descubrimos este año como Superorganism (Londres), Nilüfer Yanya (Londres), Arthur Buck (USA), Culture Abuse (USA) y Holiday Mountain (USA). Además, sonaremos hasta una canción navideña traída por los estadounidenses Ra Ra Riot (¡se nos coló!).

En esta oportunidad hicimos lo posible por tener un poco de cada tipo de música que nos gusta. Espero que disfruten más de una hora de programa y, si tengo suerte, hasta se conviertan en seguidores fieles de nuestro espacio.

Si les interesa la lista de todo lo que suena en esta recopilación, me lo dejan saber y se las envío. Para esto y más escríbanme a [email protected].

Una feliz Navidad y todo lo mejor para el 2019.

¡Chao!

Escucho Luego Existo con lo mejor de 2018. Lunes 24 y viernes 28 de diciembre a las 8.30 am y 3:30 pm por la señal online de NoEsFm radio.

Gerardo Ramirez (Productor y conductor)