Chiquita Machado

Lo nuevo de Chiquita Machado, ¿el hit del verano rosarino?

La agrupación rosarina acaba de lanzar un video en vivo de la canción “Noche clara”, el quinto track de su último disco, “Té verde”


Chiquita Machado es una banda compuesta por 9 mujeres músicas, de eclécticas influencias, que desde 2012 viene desarrollando un repertorio de canciones que invitan a mover el cuerpo.

La realización del nuevo clip estuvo a cargo de FANGO Films, productora que en los últimos años viene concretando proyectos junto a artistas como Matilda, Fede Leites, Los Cuentos de la Buena Pipa, Muñecas, entre otros. El registro del video tomó lugar el pasado mes de agosto en un concurrido Distrito 7, cuando Chiquita Machado presentó su disco de manera oficial.

“Té verde” es una producción conformada por canciones irresistibles. “Noche clara” se destaca por una velocidad pistera que combina elementos guitarreros, arreglos de viento, y una percusión irrefrenable. El estribillo, infalible, podría amalgamarse con comodidad en una discoteca o en cualquier concierto de cumbia, con el público coreando cada parte.

Mientras “Noche clara” se comparte por las redes y suena con toda su potencia de hit veraniego, Chiquita Machado sigue adelante con su agenda de actividades: este sábado 21 diciembre llegan a Venado Tuerto, mientras que una vez estrenado el 2020 llegan fechas en Uruguay y más.

Chiquita Machado está integrada por Marina Calvagna, en voz líder y composición; Camila Depaoli, en acordeón, coros y composición; Victoria Chenna, en teclados, coros y composición; Julia Capoduro, en guitarras; Cintia Venier, en batería; Luciana Harreguy, en percusión; Eugenia Cadel Damianovich, en bajo; Graciela Amato, en trompeta y composición; e Irina Marcus, en clarinete y clarón.

“Té verde”

La producción del EP estuvo en manos de Chiquita Machado, mientras que Ezequiel Fructuoso estuvo a cargo de la grabación, mezcla y masterización trabajando en los estudios Fructuoso Record Club e In Situ. El lanzamiento del segundo disco las encontró reafirmando su camino de banda autogestiva, armando sus propias fechas y generando visitas de artistas de otros puntos de la geografía argentina.

“Té verde” consiguió significativo apoyo de los medios de comunicación locales, un detalle no menor que se logró luego de años de patear escenarios y tocar ante audiencias diversas. Lejos del hype de los medios especializados o de la presencia mediática comprada por productoras, las canciones de Chiquita Machado fueron ganando espacio por el esfuerzo independiente y trabajo constante.

A horas del comienzo del verano, el videoclip de “Noche clara” llega justo para disparar y sacar chapa como uno de los hits de la temporada.