fbpx
Los 5 mejores videos independientes de 2019

Los 5 mejores videos independientes de 2019

Se nos escapa el año y queda en nuestra memoria el rastro eterno de producciones apoteósicas, de nivel desmedido, todas registradas en los archivos de NoEsFm.

Han sido 365 días inundados de emociones, evolución y premios. Sellos alternativos que se han unido a nuestra incansable labor de difundir lo mejor de la escena indie de este continente. Artistas y bandas procedentes de diferentes puntos de Iberoamérica que nos han regalado su confianza para así darse a conocer a través de nuestro portal musical.

Por esto y más, y en orden de lanzamiento, te entregamos los 5 mejores videos independientes de 2019, material lleno de arte visual y creatividad, los clips más ovacionados de noesfm.com. ¡Feliz Navidad a todos!

1- “Policía” con 1915

Este videoclip lanzado a principio de año inaugura el lado audiovisual de “Bandera”, nuevo álbum de la agrupación argentina 1915.

Dirigido por Manuel Ramos y Exequiel Fernandez Podestá, “Policía”, publicado en 4K, transcurre casi completamente en plano secuencia, siguiendo al protagonista por un ambiente de transe y opresión mediática del que 1915 intentará liberarlo al ritmo de este single. Synth-pop groovero y orgánico que llega hasta la médula.

2- “Forever” con Astronaut Project

“Forever” se describe como un loop de sensaciones en una dimensión infinita de sueños, una canción que refleja el espíritu y esencia de la reconocida agrupación indie peruana. La dirección del clip estuvo en manos del talentoso Hernán Velit, guionista y director de cine.

“El video trata de dos sueños que quieren juntarse en una misma noche. Dos almas que son iguales pero viven en mundos diferentes, sus mentes pueden juntarlos pero sus cuerpos no. Un loop de sensaciones en el mundo de los sueños”, comenta Velit.

3- “Okami” con Nicola Cruz

Nicola Cruz presentó a mitad de año el video oficial de “Okami”, canción que se desprende de su disco “Siku” publicado por el sello ZZK Records. El clip fue creado por el artista japonés Motomichi Nakamura y cuenta la historia de un solitario y miedoso chico encerrado en su pequeña habitación, que inspirado por Okami (el lobo), emprende un viaje para explorar el mundo exterior y encontrar la fuerza en sí mismo para vencer su miedo.

4- “Jarvik-7” con .Stendal

.Stendal nace en el año 2011, en la zona sur-oriente de la Ciudad de México, como una propuesta alternativa a la música contemporánea. Inspirados en discos de los 80’s de David Bowie, surge un poema oscuro y melancólico que proviene del subconsciente.

El videoclip, realizado bajo la dirección del propio grupo, nos muestra hermosas postales de una Ciudad de México solitaria, monocromática, a cargo de Spencer Shea, editado por Josuédric e invadido por el arte de Demsky y el 3D de Bate Bte; colores y múltiples formas de sentimientos encontrados en la oscuridad interior, mismas que te jalan y regresan a la vida que debes continuar.

5- “Quiero” con La Habitación Roja

“Quiero” es el título del debut discográfico de La Habitación Roja con Intromúsica Records y la carta de presentación de lo que será el 25 aniversario de la banda que se celebrará en 2020.

Según el vocalista Jorge Martí: “En estos tiempos convulsos en los que estamos rodeados de ruido mediático, odio y culto desmesurado a la impostura, “Quiero” se levanta, en lo que va a ser la celebración de nuestro 25 aniversario, como una declaración de intenciones: Es una oda al amor incondicional y auténtico que soporta el paso del tiempo y las adversidades, ése que está por encima de todos los problemas y contratiempos que la vida nos pone por delante”. El videoclip estuvo a cargo del gran productor y director Juanma Carrillo.

Quiero Habitación Roja

los 5 mejores videos independientes de 2019 los 5 mejores videos independientes de 2019 los 5 mejores videos independientes de 2019

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: