pablo manavello noesfm

Los 65 de Pablo Manavello (Walking through Memories)

Hoy 21 de Mayo nos unimos a la alegría y festejo de Pablo Manavello, quien llega a su cumpleaños número 65.

Nacido en tierras lejanas, desde muy joven se cobijó en nuestro país y desarrolló una carrera musical donde gran parte de la historia del rock, jazz y pop en Venezuela tienen en Manavello uno de sus grandes impulsores.

Desde la década de los sesenta, cuando el rock se estableció como una expresión musical en Venezuela, Pablo Manavello mostró su talento como guitarrista de la agrupación Los Memphis dejando dos importantes grabaciones.

A inicios de la década de los setenta, con el “Grupo Sangre” sigue formando parte de la historia del rock en Venezuela y entre 1973 y 1978, su nombre es parte importante de la agrupación Ofrenda de Vytas Brenner dejando tres álbumes grabados en estudio y uno en vivo. Durante este es cuando Vytas Brenner graba lo que se considera su obra musical esencial y Pablo Manavello pone notas de guitarra y mandolina que enriquecen esa valiosa herencia musical.

manavello2-noesfm

A partir de 1978 inicia su carrera como solista orientado hacia el jazz.

Desde mediados de los ochenta, el mundo del pop en Venezuela tiene en Pablo Manavello uno de sus pilares fundamentales, tanto como intérprete como compositor, productor, arreglista y director de las bandas de artistas de renombre como Guillermo Dávila, Ricardo Montaner, Melissa y muchos otros.

Hoy también se encuentra lejos de nuestra tierra, pero su legado es parte de nuestra mejor historia musical y desde NoEsFm una nota de agradecimiento y los mejores deseos en esta fecha.

Williams León & NoEsFm